Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Valmore Rodríguez: Fuertes lluvias ponen en alerta a habitantes de varios sectores del municipio

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Valmore Rodríguez: Fuertes lluvias ponen en alerta a habitantes de varios sectores del municipio
link
forum

La llegada de las lluvias en Bachaquero mantiene en alerta a los habitantes del sector La Gran Victoria porque el desagüe principal está colapsado nuevamente.

El ultimó aguacero cayó el pasado martes en horas de la madrugada y desde entonces sus residentes extienden un llamado a los entes competentes aplicar un plan de sentamiento.

A lo largo y ancho del drenaje principal, ubicado en la carretera San Pedro-Lagunillas a la altura de sector rural La Icotea, la maleza, los desechos sólidos, desperdicios y otros elementos adornan en mala hora el cauce.

Al respecto, Zuleima Caridad, vecina del sector La Gran Victoria, aún tiene grabado en su momería la última inundación en su comunidad debido al colapso del desagüe.

Dijo que con las recientes lluvias en Bachaquero pueda repetirse la misma historia de años atrás.

“Se necesita que limpien el caño”, exclamó la ama de casa de la parroquia La Victoria.

Por su parte, Eunices Álvarez, dirigente parroquial, detalló que el drenaje principal paralelo entre La Gran Victoria y La Icotea, tiene más seis años que no se le aplica un plan de dragado.

Apuntó que la maleza sobrepasa la capa de asfalto de la carretera.

“Es necesario que los todos los drenajes principales del municipio Valmore Rodríguez sean tomados en cuenta para venideros trabajos de limpieza, porque si no se hacen los correctivos sectores aledaños al desagüé se verán afectados con fuertes inundaciones”, precisó Álvarez.

Asimismo, alertó que no sólo el drenaje entre La Gran Victoria y La Icotea está colapsado sino también urge atender los que están en Los Teques y detrás de la escuela Arturo Michelena.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

Los drenajes principales, administrados por PDVSA, recogen todas las aguas de lluvia proveniente de los desagües secundarios, ubicados en diferentes sectores de la jurisdicción.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.