Uruguay: Detienen a dos venezolanos con cocaína rosa

Publicado en » Internacionales, Sucesos
abril 4, 2022
A las: 10:30 AM

Una mujer venezolana de 24 años fue detenida el viernes en la Plaza de la Bandera, en Montevideo, Uruguay, con 53 envoltorios de “tusi” o cocaína rosa, una piedra de sustancia blanca, tres envoltorios de cristales y 27 pastillas de LSD.

Horas después, la justicia habilitó a la policía a realizar dos allanamientos que permitieron dar con otro hombre de nacionalidad venezolana, de 32 años, involucrado en los hechos. En su casa de la calle Magallanes, a pocas cuadras de donde fue detenida la mujer, el capturado tenía más cocaína rosada, varios envoltorios con restos de cristal, marihuana, pastillas y un arma de fuego calibre 38 con seis municiones, reseñó Subrayado.

Ambos quedaron detenidos y a disposición de la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero quien investigará el caso.

La cocaína rosa o también conocida como “droga de los ricos”, fue creada en la década del 70’ pero resurgió en 2019 en varios países latinoamericanos.

Uruguay detectó con preocupación la llegada de esta sustancia que por lo general contiene una mezcla de ketamina, cocaína, tramadol, y cafeína.

En diciembre del 2021 la policía desbarató una banda que tenía un laboratorio instalado en el barrio Peñarol de Montevideo, en el que fabricaban esta y otras drogas. Seis personas fueron detenidas en esa instancia, entre las que se encontraban un colombiano y un venezolano.

Popularmente, esta sustancia se vende en fiestas electrónicas por entre 1.500 y 2.000 pesos y puede causar daños graves a la salud. Tiene el potencial de alterar todos los sentidos y generar alucinaciones durante hasta ocho horas, pero en algunos casos puede tener contraindicaciones que pongan en riesgo la vida del consumidor.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com