Peru: Gobierno anuncia aumento del sueldo mínimo

Publicado en » Economía, Internacionales
abril 4, 2022
A las: 8:30 AM

El Ejecutivo aprobó este domingo, mediante decreto supremo, el aumento de la remuneración mínima vital en S/95. Con ello, el actual valor subirá de S/930 a S/1025, unos 275 dólares, que se activará a partir del 1 de mayo. El decreto lleva la firma del presidente Pedro Castillo y de la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez.

Tal como adelantó El Comercio, el incremento fue propuesto y sustentado por la ministra Chávez el pasado jueves en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Posteriormente, el ministro de Economía, Oscar Graham, también se pronunció sobre la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo.

Hay que considerar que cuando se toman este tipo de mediadas hay un sector que se beneficia y otro que se ve afectado. Eso es parte del balance que se tiene que hacer al momento de implementar la medida”, dijo Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas.

La remuneración mínima en el Perú se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario dispuso un aumento de S/80 y ascendió a S/930. Antes de ello, en marzo del 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala, se incrementó el sueldo mínimo en S/100, llegando a los S/850.

Durante la semana, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, que reúne a 92 asociaciones de la pequeña y micro empresa a nivel nacional, rechazaron un incremento del sueldo mínimo. “Manifestamos nuestro completo rechazo ante una medida que beneficiará a unos pocos y que afectará grandemente a las micro y pequeñas empresas del país”, señaló el gremio en un comunicado.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


efe