«Por pocos días» el Saime mantendrá el servicio por terminal de cédula

Publicado en » Nacionales
marzo 26, 2022
A las: 10:30 AM

El Director General  del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que han avanzado en el proyecto de  la cédula electrónica.

El nuevo instrumento de identificación, podría tener «una duración de 10 a 20 años» de vigencia, e incluirá un chip electrónico que almacenará «datos importantes como licencia de conducir, antecedentes de salud, tipo de sangre, medicamentos, dirección de emergencia» entre otros datos.

Igualmente, anunció que «por pocos días» en las oficinas se mantendrá el servicio por terminal de número de cédula de identidad, porque «en los próximos días se anunciará la apertura de las oficinas en horario normal». «Estamos evaluando el día exacto», añadió.

Vizcaíno detalló que 1.041 pasaportes ya fueron entregados en los domicilios de los venezolanos en Canadá, y que se mantiene activa la entrega de prórrogas de pasaporte para usuarios en cualquier parte del mundo.

También alertó que existen cuentas en las redes sociales que son manejadas por bandas criminales e invitó a los usuarios a seguir las cuentas oficiales del Saime.

Por otra parte, el funcionario indicó que las citas para los pasaportes siguen siendo automatizadas, y que próximamente la persona podrá escoger el día de la cita, »la vas a poder modificar una sola vez». «Ya tenemos listo todo, solo que me falta un tema de los equipos, para lanzar la nueva plataforma del citas del Saime, usted va a poder escoger su propia cita».

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios