Estado Lara: Barquisimeto bajo el agua tras 30 minutos de lluvia

Publicado en » Nacionales
marzo 11, 2022
A las: 6:30 AM

Como una película de terror que se podría titular perfectamente “lo que el agua se llevó”, es como describen los afectados durante las aproximadamente media hora de tragedia que vivieron los guaros habitantes en el oeste de Barquisimeto luego de la lluvia de este jueves.

A eso de las 6 de la tarde inició el diluvio, no tan duradero, pero algo intenso, que sirvió para afectar alrededor de 10 comunidades en las parroquias Ana Soto y Unión. Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peña, El Carmen, entre otros sectores se vieron muy afectados, reseñó La Prensa de Lara.

Unas cuatro décadas retrocedieron los vecinos de la Urbanización Los Horcones ya que recordaron parte de la infancia cuando se desbordó el Dren X y el agua les llegaba hasta el pecho. Algo similar pasó ayer pero no por el drenaje de las quebradas sino que en la avenida Florencio Jiménez estaban las alcantarillas tapadas, el agua se acumuló y pasó de la avenida a las veredas 1, 2, 3 y 4 del sector tres causando terror.

“Hace 39 años se ahogó una profesora, esta vez no hubo tragedias que lamentar pero se vivió el mismo terror que aquella vez, hacía tiempo que no se veía esto. El agua nos llegaba hasta la cintura, los vecinos gritaron pidiendo ayuda porque los coroticos se les dañaron”, relató Orlando Freitez mientras seguía sacando el agua de las casas a eso de las 10 de la noche junto con los demás vecinos.

El director de Protección Civil del estado Lara, Luis Mujica informó que hay un despliegue de todos los organismos de seguridad en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com