Campeón juvenil y promesa del atletismo cubano desertó en Europa

Publicado en » Atletismo, Deportes
marzo 11, 2022
A las: 7:23 AM

El saltador de longitud cubano Lester Lescay Gay, campeón olímpico juvenil en 2018, abandonó la delegación de atletismo de la isla durante una gira en Europa, informó este jueves el diario deportivo oficial JIT.

Hace apenas dos días, la prensa cubana destacó la participación de Lescay, que terminó tercero en el Mitin de Belgrado, Serbia. En la competencia, el atleta estableció una marca personal de 8,01 metros pero fue insuficiente para clasificar al Mundial de Atletismo Bajo Techo que se celebrará en la capital serbia del 18 al 20 de marzo.

El jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, dijo que el saltador Lezcay abandonó el equipo de la isla cuando regresaba de la competencia en Belgrado.

Lezcay, de 20 años y una de las promesas del atletismo cubano, era uno de los seis competidores de la representación isleña junto a los triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Lázaro Martínez, la velocista Roxana Gómez (400 metros), el saltador de longitud Maikel Massó, que se completó con la pertiguista Yarisley Silva.

En 2017 recibió una mención como uno de los mejores atletas juveniles del país en la encuesta anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder). Además, logró ese mismo año un segundo lugar en el Mundial de Atletismo para Cadetes en Nairobi, Kenia. Al año siguiente, obtuvo el primer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En la actualidad, Lezcay estaba considerado como la tercera figura del salto largo en Cuba, por detrás la plata y el bronce olímpico conseguidos en Tokio 2021 por Juan Miguel Echevarría, y Maikel Masó, respectivamente.

Esta es la segunda deserción de un campeón cubano en menos de una semana. El pasado 6 de febrero, la Comisión Nacional de Canotaje (CNC) de la isla anunció que Fernando Dayán Jorge, oro olímpico de piragüismo en Tokio 2020, desertó de la delegación con la que iba a realizar un entrenamiento en México.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


efe