Jubilados y sector Salud protestarán el 9 de Marzo

Publicado en » Actualidad, Nacionales
marzo 7, 2022
A las: 3:00 PM

Jubilados, pensionados y personal que labora en el sector salud informaron que harán una protesta el próximo miércoles 9 de marzo frente a la sede de la Caja Regional para exigir pagos dignos.

Los adultos mayores detallaron que la cita es a las 9: 00 am, donde todos estos sectores se unirán en una sola voz en todos los estados del país de manera simultánea para reclamar sus derechos ya que están cansados de recibir una miseria que los hace pasar hambre y vivir en la desidia.

Explicaron que exigirán el cumplimiento del articulo 91 de la Constitución que dice lo siguiente:

Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa.

El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.

El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La Ley establecerá la forma y el procedimiento.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


nad