Nicolas Maduro pagará aumento del salario mínimo con «ahorros» secretos

Publicado en » Actualidad, Economía, Nacionales
marzo 6, 2022
A las: 11:30 AM

El presidente Nicolás Maduro atacó duramente la corrupción dentro del movimiento chavista y resaltó que con «ahorros» hechos en secreto se va a cubrir el aumento del salario mínimo nacional a medio Petro, así como un plan para resarcir a los pensionados y jubilados «víctimas de la guerra económica».

Maduro reconoció que ha aumentado la producción de oro y que el país puede hacer exportaciones de diferentes productos, como fertilizantes.

Al instalar el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario prometió los «más duros castigos» contra las expresiones de «narcopolítica» y tráfico de combustibles dentro de la dirigencia chavista, así como reconoció que existe un tráfico con tratamientos gratuitos contra la covid-19.

Hizo un llamado a sus copartidarios a luchar no solo contra la corrupción, sino contra «la indolencia y el burocratismo».

«Hay que castigar la indolencia y el delito, tienen que caer todos los que se visten de chavistas para traicionar. Pido el máximo castigo al fenómeno de la narcopolítica en la izquierda, en la derecha, donde sea. No vamos a permitir que un fenómeno tan hermoso como el bolivarianismo se contagie con la narcopolítica. También vamos a ir por los que negocian con la gasolina. Corruptos y corruptas preparaos, porque la guerra es total”, manifestó durante su discurso.

Igualmente, Maduro criticó a quienes, dentro del ámbito del chavismo, critican a su gobierno y lo responsabilizan por los problemas del país. Insistió en que la crisis es el resultado de las sanciones económicas y de distintos procesos de «sabotaje» contra los servicios y la economía del país.

“Debemos definir con mucha claridad el impacto de lo que es el chavismo: es la síntesis de todas las luchas y los caminos de nuestros pueblos en más de 500 años”, expresó durante su participación en la plenaria instalada más temprano en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que el chavismo es en esencia una corriente de resistencia y rebeldía ante la explotación, el racismo y el saqueo centenario, y que los pueblos son creados en socialismo. “Somos síntesis de nuestros abuelos africanos”, agregó.

En el congreso, donde participan más de 2.000 delegados, se rindió homenaje al expresidente Hugo Chávez por conmemorarse el noveno aniversario de su fallecimiento, con la participación de los exmandatarios Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa, de Ecuador, cercanos aliados del exgobernante venezolano.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios