Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

España: Yulimar Rojas obtiene plata en salto largo en la Copa Iberdrola 2022.(video)

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: España: Yulimar Rojas obtiene plata en salto largo en la Copa Iberdrola 2022.(video)
link
forum

La medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas ganó este sábado, 12 de febrero, el segundo lugar en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 de pista cubierta en la disciplina salto largo.

El mejor salto de la venezolana (campeona olímpica y plusmarquista en salto triple) fue el de 6,55 metros realizado en el tercer intento, con el que lideró la tabla de posiciones en el evento, en su quinta oportunidad marcó 6,51 metros. El resto de sus saltos fueron anulados.

El oro lo obtuvo la deportista vasca Irati Balerdi, quien concretó con 6.55 metros y un solo foul en el tercer intento, mientras que detrás de la venezolana Yulimar Rojas se posicionó con la medalla de bronce la chipriota Filippa Fotopoulou, con marca de 6,50 metros y tuvo dos intentos fallidos.

Yulimar Rojas, de 26 años, es la primera mujer venezolana en conseguir una medalla de oro olímpica, el liderazgo en el podio lo comparte con atletas como el boxeador Francisco «morochito» Rodríguez (México 1968), el taekwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y el esgrimista Rubén Limardo (Londres 2012).

Lea también:  Observatorio de DD HH de la ULA rechaza sentencia del TSJ que suspende las elecciones universitarias

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.