Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

INAC habilitará cinco vuelos semanales a España

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: INAC habilitará cinco vuelos semanales a España
link
forum

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este miércoles que se realizarán cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

«Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa», dijo en entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Asimismo, detalló que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sostuvo que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales, considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos. “Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más, que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector  aéreo ha dado resultado”, dijo.

Recordó que sigue vigente el Estado de Emergencia y mientras exista «la prioridad es la salud del pueblo venezolano», y que las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

El lunes el organismo informó que se incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela. Cabe destacar que, hasta la fecha, solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

«Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas», reiteró el presidente del INAC, Juan Texeira.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Lea también:  Elevaron a 137 el número de muertos en el atentado en la sala de conciertos moscovita

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.