Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia inició proceso de regularización de venezolanos en Bogotá

|Con información de noticiasaldiayalahora
Imagen de la noticia: Colombia inició proceso de regularización de venezolanos en Bogotá
link
forum

Las autoridades colombianas informaron que serán entregados 60.000 permisos de protección temporal (PPT) en Bogotá a inmigrantes venezolanos durante 7 días, reseñan agencias.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que la jornada masiva del lunes es la primera de cinco que se realizarán en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, señala EFE.

El objetivo, agregó, es que los migrantes culminen con éxito su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Espinosa agregó que hasta ahora se han emitido más de 476.000 permisos de este tipo, los cuales permiten a los ciudadanos venezolanos una estadía legal y con más facilidades para subsistir.

Las autoridades colombianas han organizado ceremonias de entrega de la tarjeta de protección temporal en Bogotá en el Movistar Arena de Bogotá, que se emplea para los conciertos populares de la capital colombiana.

La tarjeta del Estatuto de Protección, se empezó a emitir el 13 de octubre y, al menos en teoría, daría mayor facilidad para acceder a contratos laborales, o a servicios de salud o bancarios, refiere AFP.

El estatuto, al que se pueden acoger todos los migrantes venezolanos que hayan entrado al país antes de enero de 2021, busca «desincentivar la irregularidad» y con ello podrán acceder además quienes ingresen al país en los dos primeros años de vigencia de forma regular, es decir, con un sello en el pasaporte.

Los venezolanos deben cumplir con ciertas condiciones, como no tener antecedentes penales, anotaciones ni procesos judiciales en curso; tampoco pueden estar en proceso de investigación migratoria ni tener sanciones económicas u órdenes de deportación.

Lea también:  Municipio Cabimas: Hombre Asesino a su esposa Y luego se suicida en la Cumaná

En Colombia hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados en agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero del año pasado.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.