Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Yulimar Rojas y Lisbeli Vera pusieron en alto a Venezuela en el 2021

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Yulimar Rojas y Lisbeli Vera pusieron en alto a Venezuela en el 2021
link
forum

Venezuela tuvo un año inolvidable en el mundo deportivo tras sus participaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio durante el 2021.

La delegación consiguió cosecha de medallas nunca antes vistas en estas competencias internacionales.  Yulimar Rojas y Lisbeli Vera sacaron la casta por nuestro país en el magno evento del deporte mundial y adaptado, respectivamente.

Ambas atletas fueron elegidas para ser las abanderadas nacionales en la ceremonia Inaugural de cada justa. Rojas no pudo portar el tricolor nacional en el Tokyo Stadium debido a problemas con el vuelo.

Yulimar Rojas y Lisbeli Vera alcanzaron oro en Tokio 2020

La delegación nacional asistió a la fiesta del deportivo mundial con 43 atletas, cuatro de ellos pudieron subirse al podio. Las primeras dos medallas se generaron por la disciplina de halterofilia por medio de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes sumaron plata.

El de Maiquetía,  de 24 años, levantó 346 kg en la categoría de los 73 kilogramos, 156 kg en el arranque y 190 kg en envión. Por su parte,  el nativo de La Guaira, con 21 años, totalizó 387 kilos (177 kg en arrancada y 210 kg a dos tiempos) en la categoría de 96 kg.

De igual modo, el ciclista caraqueño Daniel Dhers, de 36 años, logró la plata en el debut olímpico del BMX Freestyle con un registro de 92,05 en la final.

Yulimar Rojas, con 25 años, demostró que es la reina del salto triple al quedarse con la medalla de oro con un récord mundial de 15,67 metros en el Tokyo Stadium.

En los Juegos Paralímpicos, el combinado patrio se alzó con siete preseas tras llevar 26 deportistas. El estado Zulia aportó cinco de esas medallas.

Lisbeli Vera, con 19 años, fue la reina de la cita del deporte adaptado con tres podios.  La nativa de San José de Heras, municipio Sucre, consiguió plata en los 400 metros con un crono de 57.37, para después coronarse campeona en los 100 y 200 m en la categoría T47 con un tiempo de 11.97 y 24,52, respectivamente.

Las hermanas nativas de Maracaibo, Linda y Alejandra Pérez, también conquistar preseas en el evento.  Ambas atletas, que nacieron el 9 de julio de 1998,  padecen deficiencia visual.

Linda Pérez junto a su guía Alvaro Cassiani ganó oro en la  carrera de 100 metros categoría T11 con un tiempo de 12.05 segundos, mientras que Alejandra con su guía a Markinson Manzanilla obtuvo bronce el tercer puesto en la competencia de los 400 metros planos de la categoría T12 con un registro de 56,95.

Lea también:  Municipio Cabimas: Dirección de Reinados realizó el primer casting del concurso Reina Madre

Luis Felipe Rodríguez, de 28 años, cosechó plata en los 400 metros planos de la categoría T20 (para atletas con discapacidad intelectual). El nativo de Bolívar cronometro 47,71 seg en la prueba.

Por su parte, Clara Fuentes ganó la primera medalla (bronce) para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado en la categoría -41.

Venezuela alcanzó el puesto 46 en los Juegos Olímpicos, mientras que la casilla 38 en los Juegos Paralímpicos. La delegación venezolana tratará de mejor esta actuación en París 2024.

Venezuela conquista el Mundial de Béisbol Sub-23

El equipo nacional de Venezuela se coronó como el nuevo campeón del Mundial de Béisbol Sub-23 tras blanquear 4-0 a México en el estadio Sonora. La Vinotinto se proclamó campeón por cuarta vez tras los títulos en los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF.

Roger Gutiérrez, campeón mundial de la AMB de súper pluma

El zuliano boxeador Roger Gutiérrez se coronó campeón mundial súperpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 2 de enero  en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EEUU). “ The Kid ” Gutiérrez derrotó por decisión unánime ( 113- 112; 113-112; 113-112) al nicaragüense René Alvarado.

El pugilista venezolano, que tiene récord 23 victorias , 20 de ellas por nocaut, y 3 derrotas, retuvo el sábado 14 de agosto su título al vencer por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado en el Ford Center Frisco de Texas, Estados Unidos, con tarjetas de 116-112, 116-112 y 115-113.

José Perkeman, nuevo DT de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol presentó el martes 30 de noviembre al entrenador argentino José Pekerman como nuevo director técnico de la selección nacional.

Pekerman será el técnico de la Vinotinto hasta 2026 tras firmar un contrato por cinco años. El técnico, de 72 años, tiene como objetivo clasificar a la selección venezolana a su primer Mundial en 2026, que organizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Julianna Peña, la primera venezolana campeona de peso gallo en UFC

La venezolana Julianna Peña se convirtió el sábado 10 de diciembre en la primera venezolana campeona del Ultimate Fighting Championship (UFC).  «The venezuelan vixen» se impuso por nocaut (sumisión) sobre la brasileña Amanda Nunes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en el segundo asalto, para ser la nueva campeona del peso gallo de la UFC.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.