Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Republica Dominicana: Apresan a un venezolano y dos dominicanos con 850 paquetes de cocaína

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Republica Dominicana: Apresan a un venezolano y dos dominicanos con 850 paquetes de cocaína
link
forum

En el marco de la ampliación de los operativos para combatir el narcotráfico y sus delitos conexos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 850 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Tras una ardua labor de inteligencia y posterior persecución, los miembros de la DNCD y efectivos militares, interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, tipo eduardoño, de 25 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.

Tras recibir una alerta los equipos tácticos y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero, logrando apresar a dos dominicanos y un venezolano, próximo a la entrada del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, con 30 pacas, conteniendo los 850 paquetes de la sustancia.

En la operación conjunta se ocuparon además nueve tabacos de un vegetal que aparenta ser marihuana, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros con un cargador y varias cápsulas, dos motores fuera de borda, 14 garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, un teléfono satelital, un Gps, dos celulares y otras evidencias.

Los detenidos en esta operación, que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades amplían el proceso investigativo, mientras se activa la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Lea también:  ¿Qué viene para Colombia tras polémica idea del presidente Petro de una constituyente?

Durante el año 2021, las autoridades, han incautado más de 25 mil 300 kilogramos de distintas drogas, cifras sin precedentes en toda la historia de la DNCD.

Asimismo de manera consolidada y con nuestra cooperación a nivel internacional se ha logrado incautar otros 5 mil 661 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

Según las estadísticas que se registran casi al finalizar el año, unas 20 mil personas han sido detenidas por violación a la ley de drogas, el 93 por ciento son dominicanos y el siete por ciento extranjeros.

Durante este periodo se han ocupado 196 armas de fuego de distintos calibres, 2, 512 vehículos, más de dos millones de dólares y 42 millones de pesos.

En este año, como parte de los acuerdos y el fortalecimiento de la cooperación internacional se han extraditado 74 dominicanos por diversos delitos, la mayoría a Estados Unidos y Puerto Rico.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.