Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bolivia: Se exigirá carnet de vacunación contra COVID-19 a partir del 1 de enero

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Bolivia: Se exigirá carnet de vacunación contra COVID-19 a partir del 1 de enero
link
forum

Desde el sábado 1 de enero comenzarán en Bolivia los controles para que toda la población mayor de 18 años cuente con su certificado o carnet de vacunación contra la COVID-19, como parte de las normas jurídicas vigentes, anunció la viceministra de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Desde el 1 de enero la vacuna va a ser controlada. Toda la población mayor de 18 años debe portar su certificado de vacunación o su carnet de vacunación, de acuerdo a los dos decretos que han autorizado a nivel nacional”, indicó Hidalgo, refiere la Agencia Bolivariana de Información (ABI).

Explicó que esos controles se realizarán en todos los lugares públicos y privados. “Si yo voy a la Iglesia, allá habrá una persona que me pida el certificado de vacunación; si viajo en transporte aéreo, terrestre, fluvial, igual es obligatoria la presentación de este certificado”, explicó.

En el caso de las personas que por voluntad propia decidan no vacunarse, debe presentar en el banco, institución pública o privada la prueba PCR negativa con 48 horas de anticipación a la actividad o trámite que desean realizar.

Explicó que en los siguientes días, el Ministerio de Salud y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) lanzarán una aplicación de celular.

“En siguientes días, de toda la información que se ha generado a la fecha con la Agetic y el Ministerio de Salud van a lanzar un programa, una aplicación para que en el celular lo puedan tener inmediatamente, en caso de que persona no pueda manejar muy bien el tema tecnológico pues hace la impresión de su certificado nuevamente a través de la página del Ministerio de Salud y este código QR va a ser identificado a través de los programas. Esto va ser lanzado en los siguientes días a través del Ministerio de Salud”, dijo.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

“El carnet de vacunación está habilitado ya para todas las personas que se han vacunado, este tiene un código QR que hoy día tiene una firma digital. Tiene toda la protección a nivel internacional en aspectos de seguridad”, señaló.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.