Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Europa exigirá permiso especial a viajeros venezolanos a partir de 2022, por seguridad

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Europa exigirá permiso especial a viajeros venezolanos a partir de 2022, por seguridad
link
forum

A partir de 2022, Europa exigirá a los viajeros venezolanos una autorización de viaje hacia cualquier país miembro de la zona Schengen, una vez que entre en vigencia el Sistema de Información y Autorización de Viajes creado por la Unión Europea (UE).

Según indica la página oficial, la UE creó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) «para aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas».

El programa ETIAS entrará en vigencia a finales del 2022 y los ciudadanos que viajen a Europa desde Venezuela a partir de esa fecha estarán obligados a obtener un permiso de viaje antes de llegar a la zona Schengen, señala el portal de ETIAS. Lo que esto significa es que en cuanto el referido sistema entre en funcionamiento, los ciudadanos venezolanos deberán registrarse en línea antes de viajar a la zona Schengen.

La información que los ciudadanos venezolanos van a tener que proporcionar al completar su formulario de solicitud ETIAS se verificará en múltiples bases de datos de seguridad para evaluar a los solicitantes antes de otorgarles la entrada en la zona Schengen. Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar estos países.

Actualmente, los ciudadanos de Venezuela no necesitan una visa para visitar Europa, el único requisito es un pasaporte en vigor. Sin embargo, esto cambiará en la última etapa del año 2022.

A partir de la implementación de ETIAS, todos los ciudadanos venezolanos tendrán la obligación de solicitar una autorización de viaje en línea antes de su partida hacia cualquier país miembro de la zona Schengen.

Con este permiso los ciudadanos venezolanos pueden visitar países como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Lea también:  Detienen a un albañil por presuntamente violar a su vecina con discapacidad en Trujillo

ETIAS y la Zona Schengen

El programa ETIAS fue creado por la Unión Europea para proteger sus fronteras y la seguridad de sus ciudadanos. Si bien la UE está formada por 28 naciones soberanas, la exención de visa ETIAS será necesaria para entrar en los países miembros de Schengen.

Hay un total de 26 países en la zona Schengen, de los cuales 22 son miembros de la Unión Europea y los restantes 4 pertenecen a la Asociación Europea de Libre Comercio. Un ciudadano de la UE puede viajar y permanecer en cualquier otra nación de la UE.

Los países de la UE que requieren de una autorización de viaje incluyen todos los estados miembros del espacio Schengen, formado por 26 países que reconocen la abolición de las fronteras interiores con otros países miembros. El acuerdo permite que personas, bienes, servicios y capitales se muevan libremente entre sí.

Los ciudadanos europeos no necesitan visa ni pasaporte para viajar dentro del espacio Schengen.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.