Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile se convierte en el primer país de la región en vacunar animales contra el covid-19

|Con información de actualidad.rt
Imagen de la noticia: Chile se convierte en el primer país de la región en vacunar animales contra el covid-19
link
forum

Con más del 90 % de la población mayor de edad con el esquema de vacunación completa contra el covid-19, Chile se adelantó en la región latinoamericana y comenzó a inmunizar a animales.

Desde el 13 de diciembre, el zoológico más grande de Chile, Buin Zoo, aplicó en animales la primera dosis de la vacuna experimental anticovid desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.

Hasta ahora, diez animales —tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután— han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, a la agencia de noticias Efe.

Las autoridades del zoológico de la Región Metropolitana de Chile informaron que ningún animal mostró reacciones adversas tras ser inmunizado. Así, en las próximas semanas suministrarán la segunda dosis de la vacuna.

Riesgo de contagio en animales

Además del fármaco proporcionado a Buin Zoo, el laboratorio Zoetis donó vacunas anticovid al Zoológico de San Diego (California, EE.UU.) en julio de este año, después de que se sospechara que un leopardo de las nieves macho resultó contagiado del virus SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su antiguo nombre Oficina Internacional de Epizootias) ha confirmado que “varias especies animales” serían susceptibles a contagiarse del virus en entornos naturales o por el contacto con humanos infectados.

Por ahora, la OIE apunta que las aves de corral y los bovinos no parecen ser susceptibles al contagio, según los estudios de infección experimental realizados.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.