Dólar paralelo bajó otro 0,20% y cerró la semana en 4,95 bolívares

Publicado en » Economía, Nacionales
noviembre 26, 2021
A las: 2:30 PM

La volatilidad sigue campeando en el mercado paralelo de divisas, que luego de alcanzar un récord de 5,01 bolívares en la apertura del jueves 25 de noviembre, ahora cierra la semana en 4,95 bolívares, con una caída de 0,20% con respecto a la jornada de arranque de este viernes, cuando mostró una reducción inicial de 0,37%.

El comportamiento del mercado muestra así una tendencia a la baja, a pesar de que se esperaba que mantuviera el tono alcista, debido a la decisión del Banco Central de Venezuela de introducir un mecanismo de anclaje del precio en las mesas cambiarias.

El tradicional @DolarToday mantiene el precio de la divisa en Bs. 5,18 sin reflejar variación porcentual; asimismo @MKambio cotizó en 5,12 bolívares.

Los 5 monitores restantes, mantuvieron por debajo de los 5 bolívares el precio del dólar paralelo, inclusive reduciendo los porcentajes de variación entre 0,60 y 1,01%.

Los pronósticos apuntan a que el tipo de cambio paralelo se moverá con sentido alcista en las semanas finales del año, porque se anuncian pagos a proveedores del Estado, así como un posible incremento de bonos «protectores» en diciembre en alrededor de 50 %, lo que ocasionará, obviamente, que haya más bolívares disponibles en el mercado.

Igualmente, posiblemente el BCV incremente los montos de su intervenciones en las próximas dos semanas, a pesar del impacto negativo que este movimiento tenga en las reservas internacionales.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios