Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Manuel Rosales: Ya estamos listos y preparados para detener la destrucción del Zulia este 21-N

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Manuel Rosales: Ya estamos listos y preparados para detener la destrucción del Zulia este 21-N
link
forum

Manuel Rosales, candidato por la unidad a la gobernación del estado Zulia,  concedió una amena y fresca entrevista a El Regional del Zulia en las oficinas de este medio, ubicadas en el centro comercial Longimar de Cabimas. Rosales, acompañado del candidato a la Alcaldía de Cabimas, Nabil Maalouf,  y por el candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia, Justo Bermúdez y de su equipo de prensa y seguridad, manifestó con mucha seguridad y entusiasmo,  “que ya todo está listo, por parte de la maquinaria opositora, para rescatar al Zulia de sus destructores.

Rosales: La gente está animada a votar para detener la destrucción del Zulia.

Al consultarle sobre esa gran energía que transmite y que se evidencia en sus caminatas y trotes que alcanzan hasta ocho kilómetros de recorrido en los sectores que visita, expresó que, “son horas y horas de preparación física. Una rutina diaria de ejercicios que he realizado desde siempre y que me permiten mantenerme en forma”. He recorrido todo el Zulia y conozco a su gente, llevo años recorriéndola de esta manera, tocando a la gente y palpando sus necesidades, por eso mis proyectos siempre serán enfocados al bienestar de los zulianos, manifestó Manuel Rosales.

¿Cómo se prepara para la jornada del 21-D?

Para el 21-D me preparo primero, con mucha fe en Dios y en La Chinita. Con la esperanza por delante. Convencido de que el Zulia va a reverdecer y va a emerger de las ruinas y los escombros donde hoy se encuentra.

Rosales manifestó que su preparación física diaria, su rutina de ejercicios y su disciplina le han permitido tener esa energía, tanto física como mental que demuestra en cada recorrido por los barrios del Zulia.

¿Cuál es la prioridad de la COL en su Plan de Gobierno P 95.0?

Para el rescate de Cabimas y la COL, tenemos la implementación del Comité de Emergencias para diagnosticar  las áreas que serán atendidas con mayor urgencia  los primeros 95 días de mi gobierno.

Cabimas y el resto de la COL, han sido duramente golpeados y desasistidos y nosotros vamos a retomar y ejecutar propuestas y proyectos para darles el impulso que tenían antes de caer en manos de esta gestión grosera que sólo se ha encargado de destruir al Zulia.

La COL, al igual que todos los municipios del Zulia serán atendidos en el desarrollo del plan P95.0 que  está destinado a solucionar en el corto y mediano plazo los problemas más urgentes del estado como lo son el agua, salud, electricidad, educación, entre otros.

La maquinaria electoral de Rosales, ya está preparada?

Está lista y preparada, lo primero que tenemos es La fuerza del Zulia, la fuerza de los zulianos que están dispuestos a cambiar. Tenemos una estructura de defensores por el cambio con más de 42 mil personas que serán juramentadas este domingo 14 de noviembre, están entrenados y preparados en todos los centros de votación, y alberga gente especializada que va a luchar, desde muy temprano el 21-D, para que se respete la soberanía popular, para que se respete el derecho que tienen las persona de expresar su opinión a través del voto y de esta manera darle un parado a la manipulación y a la obscenidad de querer atropellar y vejar a los electores con amenazas o con la entrega de una bolsa de alimentos para someter su esperanza en el cambio.

. El 21-D detendremos la destrucción, ya eso es un paso muy importante para avanzar en lo que quiere el Zulia.

¿Cuál es su opinión del voto cruzado o el tubo?

Nosotros defendemos el voto libre, pero lo que dice la gente y las encuestas es que va a existir un voto en llave. La gente sabe que lo inteligente es que se gobierne en coordinación, no tengo dudas que en Cabimas Nabil va a ser el nuevo alcalde y con él vamos hacer una buena llave, eso es lo que quiere la gente, la gente no está buscando salidas conflictivas si no soluciones importantes y la solución empieza por el equipo,  el equipo debe ser coordinado y estar sincronizado.

¿Qué apreciación le merece el estado en el que se encuentra Cabimas?

Cabimas es un municipio que da vergüenza por el abandono en el que lo tienen. Lo que se observa en los barrios y en las principales calles y avenidas son ríos de aguas servidas, no funciona ninguna estación de bombeo ni drenajes ni colectores. Todos los sistemas de colectores primarios y secundarios, que construimos, fueron abandonados, este es un tema muy delicado; pero a la par, y de forma diabólica, vemos cómo se somete a la población a una falta de agua o a un mediano abastecimiento de un líquido que no es apto para el consumo ni para ninguna labor diaria. No hay quien dé respuestas sobre esto ni sobre la crisis del sector salud o el deterioro de las escuelas, la basura, la gasolina o la electricidad.

Lea también:  Encuentran cuerpo de venezolana con signos de violencia en Medellín
Hay que rescatar los hospitales de la COL para que vuelvan a ser un modelo en salud pública.

¿Qué propone cómo solución para la crisis de combustible en el Zulia?

Hay dos factores importantes que hay que tomar en cuenta, el primero es el inventario y el otro la demanda de la gasolina en el Zulia.

Ahora si hacemos un paneo por otros estados nos damos cuenta que la situación ni se acerca a la tragedia que se vive en el Zulia.

Es algo inaudito y en consecuencia tendremos que hacer ese inventario de gasolina y definir qué tipo, cuál es cupo, cómo se distribuye, quién la distribuye y a donde va a parar.

Luego de eso actuaremos dentro del plan de emergencia donde ya formulamos la propuesta de importación de gasolina con el sector privado mientras se solventa la crisis de abastecimiento de gasolina y gasoil.

– Basado precisamente en el panorama de desabastecimiento de gasolina, ¿cómo diseña su estrategia de movilización para el 21-D?.

Afortunadamente tenemos miles de colaboradores con motos, carros, bicicletas, unidades de todo tipo que se han puesto a la orden porque están decididos a respaldar este proceso de cambio.

También tenemos otro porcentaje, mucho menor, de unidades que se alquilarán  con gasolina incluida, así que podemos asegurar que estamos listos para ese día, aunque estoy seguro que los votantes saldrán solos en su mayoría a sufragar. Hay un ambiente de cambio que se reflejará en los niveles de abstención.

¿Qué plan de emergencia de seguridad tiene usted para los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios ante el accionar delictivo contra ellos?

Por supuesto, las policías deben ser saneadas y dotadas de todos los implementos y herramientas donde los funcionarios trabajen por vocación y no buscando beneficios propios.

Rescatar el sistema de salud de los policías, sus salarios para que volvamos a tener oficiales dignos, con equipamiento adecuado velando por la seguridad del estado y combatiendo esas mafias que han sembrado terror entre comerciantes y ciudadanos comunes.

Los cuerpos policiales deben ser dotados de sus instrumentos de trabajo.

-¿De dónde saldrán los recursos para costear cada uno de los proyectos planteados en su plan de gobierno?

Tenemos ya varias alternativas donde hay financiamientos internacionales y nacional, nos sentaremos a conversar con quién se tenga que conversar y recibir aporte  de  quién tenga voluntad para ayudar, lo que se quiere finalmente es el bienestar del pueblo zuliano.

-¿Qué opinión tiene de obras importantes que impulsó en su Gobierno, como el sistema Metro de Maracaibo y que no fueron concluidas?

Esto es parte de la mala política de un gobierno destructor, no dieron continuidad a muchos otros como el Puente Nigale, bueno no sé completaron y se deterioraron.

Es el mismo caso de las mil 200 escuelas que se construyeron durante mi gestión y que no recibieron saneamiento y  hoy están en estados deplorables.

Ya estamos preparando un plan de limpieza que será coordinado con la comunidad construyendo casas en las adyacencias de los colegios donde habrá un conserje que se quede con su familia para poder garantizar su resguardo.

El sistema de salud actual, ¿qué opinión le merece?

Acabaron con todo, ni sombra de aquellos hospitales y ambulatorios tipo clínica que dejamos. Hospitales pilotos abastecidos y acondicionados donde hoy no hay nada.

La intervención del sector salud será otra de las prioridades porque es un derecho fundamental de los zulianos.

Faltan pocos días para las elecciones, ¿cómo maneja la rivalidad entre Juan Carlos Fernández y Rafael Ramírez a la Alcaldía de Maracaibo?

Sin duda Ramírez es la llave del Gobierno regional, Juan Carlos tendrá que dar un paso atrás y respetar las alianzas, en las próximas horas habrá anuncios importantes sobre uniones políticas con el fin de garantizar el triunfo en toda la unidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.