Estado Tachira: Jovencita es asesinada para robarle el celular y su amiga está grave

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 2, 2021
A las: 12:00 PM

El hampa apaga la vida de una inocente, solo por un teléfono la asesinaron. Se trata de una joven que se desempeñaba como cambista de dinero en la urbanización Juan Maldonado de La Concordia, estado Táchira. Fue asesinada de un disparo de arma de fuego y su acompañante herida de gravedad.

El suceso ocurrido en horas de la noche del viernes cerca de su residencia, en el sector de Sabaneta, cuando fue víctima de un atraco por parte de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y la interceptaron para despojarla de su teléfono celular.

La información obtenida en medios policiales identifica a la joven fallecida como Wendy Mayerlin Benítez Sanguino, venezolana de 25 años de edad, comerciante, con residencia en el sector El Alfarero, en Sabaneta, hacia donde se dirigía en el momento en que ocurrieron los hechos, cuya investigación fue asumida por efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, que se trasladaron en primera instancia al Hospital Central, a donde ingresaron las dos mujeres, trasladadas por una comisión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Lo que se sabe

Según lo explicado por algunos familiares de la joven fallecida, los hechos ocurrieron pasadas las 7.00 de la noche, cuando Wendy Mayerlin y una amiga, de nombre Anggy Herrera Rodríguez, de 23 años de edad, transitaban por el sector conocido como El Alfarero, en Sabaneta, vía a ´La Invasión´, y fueron interceptadas por dos individuos que portaban armas de fuego y se desplazaban en una motocicleta, de la cual se desconocen sus características.

Se presume que Wendy opuso resistencia al momento de entregar su celular y esto causó la reacción de los delincuentes, que le dispararon, impactándola con una bala en el tórax, lado derecho, a la altura de la región axilar. Su acompañante también recibió un balazo en el abdomen, que dejó orificio de salida por la espalda, lo que ameritó que fuera recluida bajo estricta observación facultativa.

Lea también:  Organización Mundial de la Salud alerta de los peligros del "increíble crecimiento" de la variante ómicron

Las dos jóvenes fueron socorridas en primera instancia por vecinos y luego por paramédicos de los bomberos de San Cristóbal, que con la urgencia del caso las trasladaron hasta el puesto de primeros auxilios del Hospital Central en San Cristóbal, donde Wendy Mayerlin murió poco después de ser ingresada.

Una comisión de la Unidad de Homicidios se trasladó al Hospital Central para tratar de entrevistarse con familiares de las víctimas, debido a que no pudieron conversar con la sobreviviente, por sus condiciones de salud.

Así mismo, se trasladaron hasta el lugar de los acontecimientos con la intención de ubicar testigos, pero no fue posible. Algunos vecinos manifestaron que el robo ocurrió en una zona con deficiente alumbrado y no pudieron visualizar a los agresores.

Un funcionario policial comentó que, aun cuando hay ausencia de pistas, se está trabajando el caso a tiempo completo y se aplican labores de inteligencia policial en busca de detalles sobre lo ocurrido.

Algunos moradores se quejaron de la inseguridad que existe en la zona y denunciaron que los atracos por parte de sujetos que se desplazan en motocicleta son constantes y que, además, se produce el desvalijamiento de vehículos, con robo de baterías y computadoras, y hasta atracos en casas de familia.

Mientras la policía daba inicio a la investigación, familiares y amigos de la joven fallecida, bajo la natural consternación que un hecho de esta naturaleza causa, acudieron al área de la morgue del Hospital Central a fin de adelantar los trámites para la entrega del cadáver.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 


nam