Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fiscal argentino pidió declaración de Carvajal sobre aportes al kirchnerismo

|Con información de Afp
Imagen de la noticia: Fiscal argentino pidió declaración de Carvajal sobre aportes al kirchnerismo
link
forum

Las revelaciones hechas por el exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, ante un juez en España para intentar evitar su extradición a Estados Unidos, están teniendo réplica en Argentina.

Luego de que se conociera que Carvajal aseguró al juez español Manuel García-Castellón que antes del viaje de Antonini Wilson hubo otros “20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una” para financiar al kirchnerismo, un fiscal argentino solicitó tener acceso a dicha declaración para investigar la denuncia.

Se trata del fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó este jueves al juez federal Julián Ercolini que envíe un exhorto a España para obtener una copia de la declaración de “El Pollo” Carvajal.

La Justicia española suspendió este viernes la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, reclamado por presuntos delitos de narcotráfico, a petición de su defensa para subsanar un defecto de forma, poco después de que se hubiera anunciado que sería el próximo sábado cuando se haría efectiva.

La Justicia estadounidense le reclama por haber querido «inundar» Estados Unidos con toneladas de cocaína, que, según este país, introducía en ocasiones con ayuda de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.