Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estos bancos ya están plenamente activos con todos sus servicios según la Sudeban

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Estos bancos ya están plenamente activos con todos sus servicios según la Sudeban
link
forum

Luego de la pausa operativa para adaptar los sistemas a la nueva escala del bolívar denominado digital, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa que ya están plenamente activas las plataformas de los bancos Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior y Caroní. Estos bancos fueron los primeros en completar el proceso de adecuación.

De hecho, algunas entidades ya han comenzado a ajustar sus límites de operaciones. Por ejemplo, el Banco del Tesoro su plataforma realiza operaciones de pago móvil con un límite de 3.000 bolívares; las transacciones por punto de venta pueden ser hasta por 3.000 bolívares para personas naturales y 6.000 para personas jurídicas; las transferencias a otros bancos pueden alcanzar 2.000 bolívares en los casos de cuentas de personas naturales y 10.000 para personas jurídicas.

Los pagos C2P (Comercio a Persona) tienen un límite de 5.000 bolívares y las transferencias entre cuentas del mismo banco permanecen sin límites.

De acuerdo con fuentes técnicas del sistema bancario, la situación avanza con normalidad, aunque el proceso de puesta en funcionamiento de las plataformas será progresivo, por lo que es posible que algunas operaciones no puedan ser realizadas en el transcurso de la mañana.

Una hora y media después, la Sudeban notificó que están disponibles todos los servicios de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa.

El máximo rector bancario indicó pasadas las 9:00 am que también se encuentran activos todos los servicios bancarios de BanCaribe, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, y Banco Agrícola de Venezuela.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.