Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Corredor costarricense hace historia al ganar primer oro para su país.(vídeo)

|Con información de Afp
Imagen de la noticia: Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Corredor costarricense hace historia al ganar primer oro para su país.(vídeo)
link
forum

El corredor Sherman Guity logró la primera medalla de oro de Costa Rica en unos Juegos Paralímpicos, al vencer este sábado en la prueba de los 200 metros planos del atletismo de Tokio-2020, en la categoría T64.

¡Gané el oro! ¡El camino no ha sido fácil, pero lo logré, pude cumplir mi sueño y la promesa que hice después de mi accidente, gracias por el apoyo a todas las personas que estuvieron conmigo!”, publicó en la red social Facebook poco después de subirse al podio.

El paraatleta, quien perdió gran parte de su pierna izquierda en un accidente vial hace cuatro años, hizo un tiempo de 21 segundos y 43 centésimas y voló sobre la pista del estadio Olímpico para también romper, por segunda prueba consecutiva, el récord de estas justas. Quedó a 0,16 centésimas de segundo del récord mundial.

En la final, el segundo lugar fue para el alemán Felix Streng (21,78) y el tercero para el estadounidense Jarryd Wallace (22,09). A los restantes cinco competidores, Guity les sacó más de un segundo de diferencia.

Voy a hacer todo lo posible por volver a la pista y voy a ser el mejor atleta paralímpico”, había dicho desde su cama de hospital a solo unos días del percance que le costó su pierna, en un video que circuló por los medios de comunicación locales en aquella época y de nuevo se viralizó esta mañana.

La categoría T64 corresponde a atletas amputados de una extremidad inferior por debajo de la rodilla.

El costarricense, de 24 años y oriundo de la provincia caribeña de Limón, competía en atletismo tradicional, siendo una de las principales promesas deportivas de su país, hasta que el viernes 25 de agosto del 2017 chocó ante un autobús, comprometiendo su extremidad inferior.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

En el hospital, se decidió amputarle la pierna abajo de su rodilla, para darle la oportunidad de correr con una prótesis.

Guity ya había obtenido presea de plata en los 100 metros planos el pasado lunes, un hecho también inédito para el país centroamericano.

Costa Rica solo había ganado cuatro preseas en Juegos Olímpicos tradicionales a lo largo de su historia, todas producto de los esfuerzos de las nadadoras Claudia Poll, quien ganó oro en Atlanta-1996 y dos bronces en Sydney-2000, y su hermana Sylvia, quien hizo plata en Seúl-1988.

El triunfo de Guity está siendo ampliamente celebrado por el pueblo costarricense e incluso el presidente del país, Carlos Alvarado, le dedicó unas palabras en redes sociales.

Nos llena de un profundo orgullo y satisfacción verte con la bandera de Costa Rica. ¡Te esperamos con tus dos medallas paralímpicas! (…) Sos grande Sherman, sos grande”, expuso el mandatario.

Según su equipo de comunicación, Guity llegará al país hasta el 9 de setiembre, pues asistirá a un campamento de entrenamiento que ya tenía planificado tras su participación en Tokio-2020.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.