Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Suiza: Yulimar Rojas se impuso en la Liga de Diamante con triunfo y récord en Lausana

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Suiza: Yulimar Rojas se impuso en la Liga de Diamante con triunfo y récord en Lausana
link

Sin dejar para nadie, Yulimar Roja sigue expandiendo su reinado en salto triple, luego que se impusiera en el Meeting de Lausana décima parada de la Liga de Diamante (Diamond League) evento que se disputó este jueves 26 de agosto en estadio La Pontaise de la ciudad suiza.

La atleta venezolana llegó a este evento como la favorita para quedarse con el triunfo, algo que logró desde el primer salto cuando dejó una marca de 15.56 metros, que no fue validado por la regla de la velocidad del viento en eventos a cielo abierto, que en ese momento marcaba (+3.5 m/s) no fue contado los registros históricos de la especialidad, pero válido que la Rojas se quedara con el primer lugar del evento.

Posterior a este, realizó tres salto más, donde el segundo fue inválido y el tercero pudo marcar 15.42 metros, que le sirvió de plataforma para que en el cuarto vuelo, la deportista del estado Anzoátegui lograra imponer el segundo mejor salto de la historia en femenino, con un registro de 15.52 metros (+0.2 velocidad del viento).

Con este registro, Yulimar también batió el récord en el Meeting de Lausana, que databa desde el año 2004 y el de toda la Liga de Diamante como competición.

Con el triunfo de hoy, la venezolana se sitúa en el segundo lugar de la Liga de Diamante con 23 puntos, a falta de una competición para ella, solo superada por jamaiquina Shanieka Ricketts quien ya completó los cuatro evento del año y lidera la clasificación con 29 unidades.

Lea también:  A partir de hoy, 1° de febrero para pasar a Colombia se requiere el "SOAT”

Hay que recordar que Rojas se proclamó campeona olímpica en salto triple y además impuso el récord mundial de la especialidad con 15.67 metros.

Tras la competencia, comentó que está «en muy buena forma y acabo de salir hoy y quería disfrutar de la multitud y darle al público un buen espectáculo. Ahora vuelvo a España, sigo entrenando bien y mantengo la concentración antes de volver a Zúrich para la final de la Diamond League. Realmente creo que puedo batir mi récord mundial de nuevo en Zúrich.»

Click en el icono y síguenos en las redes: