Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La increíble dieta de Belén Toimil, la mejor lanzadora de peso de la historia de España

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La increíble dieta de Belén Toimil, la mejor lanzadora de peso de la historia de España
link
forum

El éxito deportivo de la mejor atleta en lanzamiento de bala en España, Belén Toimil, también radica en su particular forma de alimentarse, que no se diferencia mucho de lo que disponemos a la mano en nuestros hogares para mantenerlos saludables.

Con su lanzamiento de 18,64 metros de distancia en el torneo europeo de atletismo, Torun 2021, la atleta gallega rompió todos los récords absolutos de España después de 25 años, convirtiéndose en la nueva monarca de este deporte.

Además del riguroso entrenamiento que lleva desde los 9 años, la deportista ha destacado el apoyo de sus nutricionistas para conseguir su mejor estado físico sin tener que morirse de hambre por alguna dieta estricta.

No fue hasta el 2019 en que se tomó en serio la forma de alimentarse para aspirar a nuevos desafíos profesionales. Gracias a sus compañeras de equipo, se contactó con una profesional en nutrición, pero enfocada en los deportistas.

El primer impacto fue bajar 20 kilos de pura grasa en tanto aumentaba su masa muscular para volverse más ligera y a la vez imprimir más fuerza a sus lanzamientos de bala. Tanto sacrificio lo coronó con su récord, al primer intento, en Torun 2021.

Si bien tiene asistencia de suplementos alimenticios para recuperarse después del ejercicio, lo que come Toimil no es muy diferente a lo que ingerimos en las tres comidas básicas del día.

Como todos, la primera dosis de energía contra el cansancio lo consigue con el café, infaltable en su desayuno junto a unas tostadas integrales, aguacate, huevo, jamón y un poco de fruta fresca para regular su nivel de antioxidantes naturales.

Lea también:  Falleció mujer que fue atacada por tres perros en Tanaguarena

Tras su entrenamiento matinal, le espera su batido de proteínas. No ingiere nada hasta el almuerzo en donde la regla de oro es comer carne o pescado a la plancha, siempre acompañado de arroz, fideos o una ensalada. De preferencia evita las salas y los aderezos. Si tiene ganas de comerse una papa, hace aliño con el vinagre.

En una pausa del entrenamiento de la tarde llega la merienda, que no es más que una fruta fresca y el suplemento deportivo que indique su entrenador, como creatina o aminoácidos esenciales.

Por la noche, solo ingiere un multivitamínico que le ayuda a regenerar su masa muscular tras una intensa jornada de ejercicios.

Como revela la propia Belén, el sacrificio radica en aprender a comer sano en las porciones adecuadas y no privarse al extremo de no ingerir alimento alguno. Su única condición es que la carne venga a la plancha para darse el gusto.

Un régimen que le ha valido encontrar su mejor estado físico para imponer su propio récord en el lanzamiento de la bala de 4 kilos de peso. Pese a su traspiés en sus primeras olimpiadas con Tokio 2020, la joven deportista no se amilana y asegura que seguirá entrenando porque “otras competiciones vendrán” en donde pueda demostrar su talento.

No cabe duda que París 2024 será el escenario ideal para esa revancha que tanto desea la joven estrella del lanzamiento de peso español.

https://pixabay.com/es/photos/formaci%c3%b3n-m%c3%basculos-espalda-rubia-828741/

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.