Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Valmore Rodríguez: Harlen Otero, campeón de la Copa Ajedrez Bicentario Batalla de Carabobo 2021 es orgullo unermbista.

|Con información de prensasecretaríaunermb/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Valmore Rodríguez: Harlen Otero, campeón de la Copa  Ajedrez Bicentario Batalla de Carabobo 2021 es orgullo unermbista.
link
forum

Este miércoles 28 de julio, el Dr. Rixio Romero, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, junto a la Dra. Greily Reverol, vicerrectora administrativa y la Dra. Laugren Villalobos, secretaria rectoral, recibieron el entrenador Harlen Otero, quien se consagró como campeón de la Copa de Ajedrez Bicentenario Batalla de Catabobo.

El entrenador universitario obtuvo su triunfo al enfrentarse a los 10 mejores tableros en la final realizada el pasado 20 de julio en la ciudad de Caracas en el Hotel Humboldt, luego de dos meses de participación en el torneo abierto llevado a cabo a través de la plataforma lichess.org.

El evento además estuvo avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez, El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Instituto Nacional de Turismo, la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela y el Equipo Paralímpico de Ajedrez de Venezuela y contó con la participación de más de 200 atletas profesionales de esta disciplina, quienes se enfrentaron en varios encuentros virtuales.

Tras merecida victoria, el Dr. Rixio Romero, rector de la Unermb,  felicitó al entrenador por su destaca participación y desempeño como atleta así como le invitó a seguir creciendo como deportista y cultivando el ajedrez en la comunidad universitaria. “Harlen es ejemplo y personificación del talento que posee nuestra universidad, quien con sus habilidades podrá seguir fortaleciendo este deporte de estrategia. Por eso,  pronto estaremos desarrollando una partida virtual donde él pueda competir y compartir con los estudiantes, personal unermbista y sus hijos”, puntualizó Romero.

Por su parte Harlen Otero, explicó que después de dos meses participando en los encuentros virtuales con los mejores jugadores de todo el país, tuvo la fortuna de consagrarse con el triunfo, trayendo a casa la Copa Bicentenaria Batalla de Carabobo.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

Otero quien es oriundo de Bachaquero municipio Valmore Rodríguez, no sólo se desempeña como entrenador universitario, sino también ha sido atleta nacional representando a la selección venezolana en las Olimpiadas FIDE 2020, también ha estado en las  Paralimpiadas de Macedonia 2017, La India 2012 (con medalla de bronce) y Grecia 2011.

También ha sido parte en los Juegos Mundiales IBSA Turquía 2011, con medalla Mejor Performance; Juegos Mundiales IBSA 2015 con medalla de Plata, así como  se ha consagrado  5 veces campeón nacional FEPOCIVE (VISUAL). Finalmente el atleta Zuliano espera poder asistir a las Paralimpiadas a desarrollarse en Atenas 2021.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.