Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Copa America: La Vinotinto depende esta tarde sí misma y con talento joven para avanzar

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Copa America: La Vinotinto depende esta tarde sí misma y con talento joven para avanzar
link
forum

Con una Vinotinto animada. No es para menos: después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de Covid-19 y lesiones, recupera a ocho jugadores.

Entre ellos, pueden volver referentes como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino. Al igual que el atacante Yeferson Soteldo, activo después de una lesión.

A Peseiro le resta ver cómo responden a la exigencia y redistribuir sus piezas manteniendo seguramente el planteo defensivo de cinco en el fondo y un punta.

El descanso en la cuarta fecha le dio a Venezuela unos días adicionales para fortalecerse y mandar a once refuerzos a casa. Aunque los que quedaron en pie defendieron la Vinotinto con empeño.

Salieron con el pecho inflado de su encuentro con Ecuador, empatado 2-2 con un cabezazo de Ronald Hernández en tiempo de descuento. Venían entonces de celebrar a otro héroe, su arquero Wuilker Fariñez, por mantener el 0-0 contra Colombia.

Con valentía de sobra, Venezuela ofrecerá resistencia para buscar su clasificación.

Venezuela es junto a Ecuador una de las únicas selecciones que nunca han alzado una Copa América. Peseiro se deshace de orgullo ante el sacrificio de sus dirigidos y se atreve: “Podemos soñar porque estamos compitiendo”.

Venezuela se ubica en el último puesto del Grupo B, con dos empates y una derrota. Brasil y Colombia son los únicos clasificados para la próxima ronda de la Copa América. Una vez conocido el panorama, ¿cuál es el resultado que necesita la Vinotinto para estar en los cuartos de final?

Victoria Vinotinto:

Copa América: las posibilidades de la Vinotinto para clasificar a los cuartos de final
Foto: Archivo

Si Venezuela derrota a Perú —siempre y cuando Ecuador no le gane a Brasil— llegaría a 5 puntos y escalaría al segundo lugar de la clasificación.

Lea también:  Niño que mató a tiros a un compañero en escuela en Finlandia era víctima de acoso

En ese caso, jugaría contra el tercer clasificado del Grupo A. Por como está la tabla de posiciones del otro grupo, se vería las caras frente a Chile o Uruguay.

Empate entre la Vinotinto y Perú:

Si la Vinotinto empata con Perú, llegaría a 3 puntos. Depende de que Brasil se imponga a Ecuador para ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación.

De ser así, enfrentaría al líder del Grupo A. Posiblemente, jugaría contra Argentina, equipo que la eliminó en los cuartos de final de la Copa América 2016 y 2019.

Derrota de Venezuela:

Foto: Prensa FVF

En caso de que Venezuela pierda ante Perú, depende de que su diferencial de goles (actualmente en -3) esté por encima que el de Ecuador (-1).

Por ende, Brasil tendría que vencer con un margen superior a tres goles. Si el diferencial queda igual, se tomarían en cuenta estos criterios de desempate:

1) Número de goles marcados en los partidos del grupo.

2) Mayor diferencia de goles en el enfrentamiento directo.

3) Número de puntos entre los equipos en cuestión.

4) Mayor número de goles en el enfrentamiento directo.

5) Mayor número de puntos obtenidos por deportividad:

– Primera amarilla: -1 punto

– Segunda amarilla/roja: -3 puntos

– Tarjeta roja directa: -4 puntos

– Tarjeta amarilla y roja directa: -5 puntos

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.