Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Betulio Gonzalez podría entrar al Salón de la Fama de la CMB

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Betulio Gonzalez podría entrar al Salón de la Fama de la CMB
link
forum

«Estoy entre los candidatos a ingresar al Salón de la Fama de Boxeo de la CMB», dijo González durante una entrevista. El expugilista fue tres veces campeón mundial de peso mosca, dos de esos títulos fueron en el CMB.

Sus coronas en esta organización del boxeo mundial fueron en 1971 y 1973. El primer título lo ganó en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo contra el filipino  Erbito Salavarría , mientras que el segundo vino contra el mexicano Miguel Canto en combate celebrado en la capital zuliana.

El tercer cetro de González fue de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ontra el mexicano Gustavo “guty” Espadas en 1978 en Maracay.

«Estoy sano descansado en casa», admitió el exboxeador, que cumplirá 70 años el próximo 24 de octubre. Betulio, quien ha sufrió algunos infartos, tendrá pronto su propia película, donde resaltarán su gran carrera en el deporte de los puños.

«Nosotros seguimos buscando su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional», admitió Orlando Bohorquez, periodista especialista en boxeo, que siguió muy cerca la carrera del tricampeón. «Betulio tiene todos los méritos para entrar», señaló.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.