Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Copa América: Chile vence por 1-0 a Bolivia y consigue su primera victoria en la era de Martín Lasarte

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Copa América: Chile vence por 1-0 a Bolivia y consigue su primera victoria en la era de Martín Lasarte
link
forum

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el COVID-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

Chile olvidó que al frente tenía al máximo artillero histórico de Bolivia y lo pagó caro camino a Catar-2022. Pero el fútbol concede revanchas y qué mejor escenario que la Copa América de Brasil-2021 para un nuevo pleito, como el del viernes en Cuiabá por la segunda fecha del Grupo A.

Cuando la Roja comenzaba a frotarse las manos en Santiago por la que parecía una victoria inminente en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, el pasado 8 de junio, una mano involuntaria de Guillermo Maripán en el área grande le abrió a la Verde las puertas del empate.

Marcelo Martins Moreno se paró al frente de la pelota para cobrar el penal y Chile nada pudo hacer. Marcador final 1-1. Amargura lógica en la Roja tras un segundo empate -venía de igualar días antes con Argentina con el mismo resultado- que la deja rezagada en la tabla (séptima con 6 puntos). Celebración en Bolivia para afirmarse octavo (5) luego del 3-1 sobre Venezuela en La Paz.

Lea también:  Beyoncé encabeza la lista Billboard 200 con su disco Cowboy Carter

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.