Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Yulimar Rojas buscará este sábado 22 de Mayo el récord en el torneo de Andújar

|Con información de notitotal
Imagen de la noticia: Yulimar Rojas buscará este sábado 22 de Mayo el récord en el torneo de Andújar
link
forum

La venezolana Yulimar Rojas, el polaco Pawel Fajdek, la etíope Genzebe Dibaba y los españoles Javier Cienfuegos y Ana Peleteiro serán las estrellas que participarán este sábado 22 de mayo en el Mitin Jaén Paraíso Interior, que se disputará en Andújar (Jaén) y que regresa tras el paréntesis de 2020 por la pandemia.

La prueba está encuadrada en el World Athletics Continental Tour Bronze, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Andújar, aunque será a puerta cerrada por recomendación de las autoridades sanitarias.

Además de otorgar puntos a los participantes para poder acudir a los Juegos, para los atletas españoles será la última oportunidad de brillar antes del Campeonato de Europa de Selecciones, que se disputará en el Estadio de Silesia, en Chorzów (Polonia), los próximos 29 y 30 de mayo.

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo, regresa al escenario donde el 6 de septiembre de 2019 logró la segunda mejor marca de todos los tiempos en triple salto al aire libre con un salto de 15,41 metros y quedó a sólo 9 centímetros de la plusmarca mundial de la ucraniana Inessa Cravets; en 2020 en Madrid logró 15,43 en pista cubierta.

La venezolana tiene como reto ganar su primer título olímpico después de la plata lograda en Río de Janeiro 2016 y en tierras jiennenses tendrá importantes rivales.

Así destacan la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko, subcampeona del mundo en 2015; la brasileña Nubia Soares; la plusmarquista alemana Kristin Gierisch, campeona de Europa bajo techo en 2017 y subcampeona del mundo también ese año; y la lituana Diana Zagainova, campeona de Europa sub23 en 2019.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Además, estarán las tres mejores triplistas españolas del momento: la medallista internacional y campeona de Europa en pista cubierta en 2019 y subcampeona en 2021 Ana Peleteiro, Patricia Sarrapio y la joven Tessy Ebosele.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.