Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cada 26 de octubre se conmemorará el Día de José Gregorio Hernández

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Cada 26 de octubre se conmemorará el Día de José Gregorio Hernández
link
forum

La fecha para la fiesta y memoria del beato será en cada aniversario de su natalicio, el Día de José Gregorio Hernández será el 26 de octubre. Usualmente se estipulan las celebraciones litúrgicas de este tipo en la fecha de la muerte del beato o santo, sin embargo, el “Venerable” falleció el día de San Pedro y San Pablo, festividades fundamentales para la Iglesia, por eso su caso es una excepción, por lo que el Día de José Gregorio Hernández será el 26 de octubre.

Veneración en el país

El doctor José Gregorio Hernández podrá ser venerando en todas las diócesis de Venezuela. Para ser venerado en otras diócesis o congregaciones religiosas, fuera de las permitidas, se le deberá solicitar permiso al Vaticano.

Para esto, de los restos mortales del nuevo beato fueron tomadas varias reliquias que serán enviadas a cada una de las diócesis del país y permanecerán en las parroquias Catedrales de Venezuela, así como en las futuras parroquias, rectorías y oratorios, que se vayan a fundar con su nombre.

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará en Caracas el viernes 30 de abril, a las 10 am., en la capilla del Colegio La Salle La Colina, con aforo limitado por las circunstancias de pandemia global.

El Papa Francisco designó al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, para presidir la ceremonia del 30 de abril en Caracas, sin embargo, por razones de pandemia lo sucederá monseñor Aldo Giordano.

En el caso de José Gregorio Hernández, el acto litúrgico canónico y eclesiástico de la Beatificación es el reconocimiento de la iglesia y se da lugar por el reconocimiento del milagro realizado en este caso concreto a Yaxury Solórzano.

Lea también:  Municipio Cabimas: Telbcol realiza con todo éxito II Reto Educativo por la Vida

Por la histórica y marcada devoción, indudablemente superará la veneración territorial de culto público a nivel regional por su dimensión más extendida en toda la nación y fuera de ella.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.