Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolas Maduro: Anuncia que en abril iniciarán las clases presenciales bajo protocolos de bioseguridad extrema

|Con información de avn
Imagen de la noticia: Nicolas Maduro: Anuncia que en abril iniciarán las clases presenciales bajo protocolos de bioseguridad extrema
link
forum

Nicolás Maduro, anunció que a partir de abril próximo iniciarán las clases presenciales en el país, cumpliendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar la propagación de la COVID-19.

El jefe de Estado indicó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso comenzar las clases en la modalidad presencial.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, aseveró el Ejecutivo Nacional.

El mandatario venezolano indicó que prevén la llegada de importantes cantidades de vacunas para el país, por lo que en abril comenzará la vacunación masiva de mayor nivel, que incluirá a maestros y maestras. Al respecto, instó a los padres, madres y representantes de los niños y niñas para que “vayan adaptando medidas permanentes de cuidado. Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad”.

Este proceso se realizará “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”, acotó el presidente Maduro.

Con las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que llegarán al país se estima completar la inmunización del personal sanitario, así como el de seguridad, policía y militares, para proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores.

“Cuando se llega al 70 por ciento de vacunación de una población se estará logrando lo que se llama la inmunidad del rebaño, pero todavía tendremos que cuidarnos porque esta enfermedad cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás”, enfatizó el jefe de Estado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.