Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Esatado Lara: Muere por COVID-19 el médico Cayetano De Paola

|Con información de El Pitazo
Imagen de la noticia: Esatado Lara: Muere por COVID-19 el médico Cayetano De Paola
link
forum

El médico cirujano Cayetano De Paola Maiorana, exdirector del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, murió el 21 de enero a consecuencia del COVID-19. La información fue suministrada por la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

De Paola permaneció en terapia intensiva durante varias semanas en una clínica privada de la capital de Lara. Presentó insuficiencia renal y complicaciones cardíacas, comentó un allegado.El personal del Servicio Autónomo de Oncología (SAO) del estado Lara, a través de una nota de condolencia, lo describió como un destacado formador de médicos en el área de postgrado y un profesional ejemplar.

Decesos en aumento

Entre el 18 y 21 de enero, MUV contabilizó 10 muertes en el sector salud. Aumentó a 326 el número de fallecidos con criterios de COVID-19 en el gremio.

En este sentido, la organización señaló: «Alarma el aumento de fallecimientos en tan corto período».

Lara está entre las 10 entidades del país con más decesos del personal sanitario, según cifras de MUV. Hasta la fecha, 18 trabajadores del sector han muerto por COVID-19 en el estado: 12 médicos, 2 enfermeras y 4 de otras áreas.

Imagen

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.