Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

INTT: Licencias de conducir nacionales se pueden usar en el resto del mundo: lea cómo

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: INTT: Licencias de conducir nacionales se pueden usar en el resto del mundo: lea cómo
link
forum

El Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT) informó que la licencia para conducir que ellos emiten reconocidas por el mundo debido a la Certificación de Datos para Efectos Consulares la cual se puede tramitar de forma automatizada, junto a la apostilla electrónica.

En el portal del instituto de transporte, en la sección de noticias, explican que la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya, ubicó a Venezuela en el nivel máximo de categoría tres, en materia de información avanzada. Esto, debido al registro electrónico que contiene los datos de la apostilla, lo que hace posible verificar la autenticidad de la misma.

Con este reconocimiento, Venezuela es una de las 18 naciones con trámites avanzados en materia de automatización y apostilla electrónica, de acuerdo con una información de Reporte Confidencial.

En este sentido, el presidente del ente, Enrique Quintana, ratificó la información a El Impulso el pasado 20 de noviembre, detallando que cuando el usuario solicita la afiliación de datos para efectos consulares puede usar la licencia en cualquier país con el que Venezuela tenga convenios.

El instituto explica que la Certificación de Datos para efectos Consulares se tramita en la página oficial del ente, pero el usuario debe estar previamente registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego de hacer la solicitud, recibirá en 10 días un documento PDF en el correo electrónico afiliado. Este contendrá el trámite apostillado por el ministerio.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.