Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El «Black Friday» fue el segundo día con más ventas por internet en la historia de EEUU

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: El «Black Friday» fue el segundo día con más ventas por internet en la historia de EEUU
link
forum

Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del «Black Friday» en Estados Unidos se dispararon el viernes, en plena pandemia, convirtiéndolo en el segundo día con más ventas en línea en el país, según datos publicados el sábado por la empresa de informática Adobe.

«Se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019’, que es el lunes después del ‘Black Friday’», indica el comunicado de Adobe.

Los consumidores estadounidenses, tratando de evitar las tiendas por temor a contagiarse de covid-19, gastaron 9.000 millones de dólares en línea el viernes, es decir 6,3 millones de dólares por minuto, un 21,6% más que el mismo día del año pasado.

Además, el 40% de las compras se hicieron desde un teléfono inteligente.

Muchos consumidores buscaron apoyar a los pequeños comerciantes en línea: sus ventas subieron un 545% el viernes en comparación con el promedio diario del mes pasado.

Y según un estudio de Adobe, 44% de los consumidores planean apoyar a los pequeños minoristas locales este sábado y 38% dicen que harán sus compras navideñas con esa clase de vendedores.

El próximo lunes, el «Cyber Monday» podría tomar el primer lugar, y convertirse en el mayor día de compras por internet de todos los tiempos en Estados Unidos. Se espera que las ventas totales sean de entre 10.800 y 12.700 millones de dólares.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.