Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Irán emite una orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Irán emite una orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani
link
forum

Irán emitió este lunes una orden de arresto para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por el asesinato del general Qassem Soleimani, asimismo, el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr pidió a Interpol que emita una alerta roja, según recoge la agencia de noticias Fars

Soleimani, uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, fue asesinado el pasado mes de enero en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí. La acción fue llevada a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono.

“36 personas que han estado involucradas y ordenaron el asesinato de Hajj Qassem, incluidos los funcionarios políticos y militares de los EE.UU. Y otros gobiernos, han sido identificados y los jueces les han emitido órdenes de arresto y también han emitido Alertas Rojas para ellos a través de la Interpol”, dijo el Fiscal General.

Alqasimehr señaló que las órdenes de arresto se emitieron por asesinato y acción terrorista y agregó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la parte superior de la lista y será procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.