Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Con nuevo formato, Minsal confirma nueva cifra récord de nuevos contagios y 222 muertes Covid-19

|Con información de biochile
Imagen de la noticia: Chile: Con nuevo formato, Minsal confirma nueva cifra récord de nuevos contagios y 222 muertes Covid-19
link
forum

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de las cifras Covid-19 en Chile, confirmando que en las últimas 24 horas se registraron 222 nuevas muertes, 6.938 nuevos contagios, elevando el total de fallecidos a 3.323 y total de personas contagiadas a 174.293.

La cifra de nuevos contagios marca un nuevo récord en cuanto a casos diarios de coronavirus en Chile.

Gobierno
Gobierno

Se trata del primer reporte diario liderado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, incluyendo una serie de cambios en el apartado comunicacional del Ministerio de Salud.

La nueva modalidad incluye a nuevas personas presentes en el reporte, incluyendo al presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, además de que todos los presentes se encuentran sentados.

En ese sentido, el jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, ahora presente en el balance, anunció que próximamente comenzarán a incluir los casos de muertes que son probablemente por Covid-19; una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Ministro @DrEnriqueParis:

“Vamos a agregar a los fallecidos probables. @rafaaraos ha especificado que esto ya se venía haciendo. El DEIS se ha modernizado y se entregará la información”.

View image on Twitter

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Subsec @arturozunigaj

– 174.293 casos totales confirmados
– 6.938 casos nuevos
– 3.323 personas fallecidas en total

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.