Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Según Armando Info: Al menos nueve diputados de la AN estarían involucrados en casos de corrupción.

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Según Armando Info: Al menos nueve diputados de la AN estarían involucrados en casos de corrupción.
link
forum

Según el reportaje  ¿Necesita lavar su reputación? se alquilan diputados para tal fin del portal Armando.Info, al menos nueve diputados de la Asamblea Nacional están envueltos en «una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negociados de los suministros de las importaciones de los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)».

«Parlamentarios de varios partidos políticos de oposición se vienen prestando desde hace algunos meses para hacer por encargo gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Emiten cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP, con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido».

El pasado 6 de noviembre el diputado José Guerra  escribió por Twitter que estaba en proceso la Operación Maletín Verde para comprar a algunos de sus colegas, sin mayor detalle, el comentario quedó hasta ahí, sin embargo días después la idea cobró fuerza cuando a través de la misma red circularon unos presuntos documentos del 2018 emitidos por diputados donde descargaban de culpas a Alex Saab.

Los diputados mencionados son Richard Arteaga y Guillermo Luces (VP), Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos (UNT), Adolfo Superlano hasta hace días del partido Cambiemos. Luis Parra Rivero, José Brito y Conrado Pérez Linares (PJ). Este último vice presidente de la Comisión de Contraloría.

Asimismo, la noche de este sábado renunció formalmente a la presidencia de ese comisión el diputado Freddy Superlano cuestionado por su actuación en los hechos ocurridos en febrero de esta año en la ciudad de Cúcuta con la ayuda humanitaria.

Lea también:  Venezolanos en Chile pidieron a Boric interceder para poder votar en las presidenciales

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó escribió la madrugada de este domingo que dará a conocer su posición sobre los hechos de corrupción en los que se han visto involucrados figuras del gobierno y diputados de la AN:  «Hago público que el día de mañana daré a conocer parte de la delicada información que hemos obtenido (…) No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad».

También escribió la mañana de este domigno que en horas de la tarde «cuando se normalice la situación del internet en Venezuela» dará más información sobre el caso y anunciará medidas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.