Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Canelo Álvarez noqueó a Kovalev en el undécimo asalto y se coronó en los semipesados

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: Canelo Álvarez noqueó a Kovalev en el undécimo asalto y se coronó en los semipesados
link
forum

Canelo Álvarez (53-1-2, 36 K0) trazó un plan que salió a la perfección para ganar a Sergey Kovelev (34-4-1, 29 KO) , a quien el mexicano noqueó en el undécimo asalto tras varias derechas potentes que acabaron por demoler al ruso.

El nuevo campeón del semipesado, tercera categoría en la que reina el Álvarez, guardó fuerzas para el tramo final del combate, en una pelea táctica en la que ambos púgiles buscaron el fallo del rival y sobre todo no ser sorprendidos.

Como los expertos le solicitaban, Canelo se sirvió de su velocidad para sacar buenas contras y castigar especialmente el cuerpo de Krusher para así tenerlo a su merced en el tramo final.

El nuevo rey del semipesado, resumió así la contienda: «La clave fue tener paciencia, creí que le tendría en cinco o seis rounds, pero simplemente mi plan se retrasó un poco«, admitió, y añadió: «Kovalev usó bien su jab, la pelea estaba cerrada pero sabía que en los tres últimos rounds se decidiría todo», explicaba el Saúl Álvarez. Cómo no, se le preguntó por su archienemigo:

«Golovkin ya no es un reto para mí, ya fui superior a él tras 24 rounds pero, ¿por qué no si es un buen negocio?». Sin cerrar la puerta, el de Jalisco dejó claro que el kazajo ya no le motiva.

Así fue la pelea

En lo referente al combate, Canelo apenas mostró actividad en el primer asalto, que regaló al ruso. Tampoco es que Krusher mostrara nada destacado, ya que se limitó a mantener a distancia a su rival con el jab de izquierda que tanto usó durante toda la pelea. En la segunda ronda Álvarez al fin se mostró con alguna combinación, aunque estuvo aún cauto, y es que la diferencia de envergadura era palpable. Una buena derecha en el tercer round mostró al fin el poder del de Guadalajara, que sin embargo no encontraba la manera de sorprender de forma continuada a su adversario. Los centímetros de ‘Kova’ imponían e invitaban a no precipitarse.

En el cuarto asalto al fin tomó la iniciativa Canelo con buenas combinaciones. El combate prosiguió de forma igualada pero con cierta iniciativa del mexicano, que incluso se sacó una izquierda potente al rostro de Kovalev en el quinto. Un par de upper al torso en el sexto seguido de numerosas contras de Canelo comenzaron a cambiar la pelea. Los golpes al cuerpo empezaron a decantar el duelo en favor del aspirante.

Canelo siguió creciendo, mientras el Krusher no mostraba todas sus armas ni la valentía necesaria para lanzase a por su rival. El ritmo lo marcaba el mexicano a estas alturas, pero Buddy McGrit instigó a su pupilo a ir a por Álvarez, instrucción que ‘Kova’ le acató para dominar el octavo round. El noveno fue un asalto de fuego cruzado en el que los dos púgiles sabían que ya se jugaban el duelo. En el décimo el de Guadalajara estuvo mucho más certero en sus combinaciones, que hicieron mella en su oponente. En el undécimo Canelo remató el trabajo saliendo a por todas. Varias combinaciones que el mexicano remataba con sendas derechas en la sien de su rival, fueron letales. De hecho, la última sirvió para rematar a su contrincante.

Campeón en tres divisiones, no cuatro

Canelo de esta forma se proclama campeón del mundo en una tercera categoría de peso tras hacerlo anteriormente en el superwelter y en el medio. Recordemos que aunque le ganara a Rocky Fielding en el supermedio un título denominado mundial, el verdadero campeón (o supercampeón, como lo denomina la WBA) de ese organismo era y sigue siendo en esa categoría Callum Smith, por lo que Álvarez no llegó a proclamarse monarca absoluto aunque hoy muchos hablen de su cuarta corona.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.