Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Doloroso: niña se ahogó en jacuzzi al quedar su cabello enredado en un filtro

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Doloroso: niña se ahogó en jacuzzi al quedar su cabello enredado en un filtro
link
forum

Una niña europea, de 10 años, se ahogó en Dubai después de que su cabello se enredara en un filtro de jacuzzi, atrapándola bajo el agua.

Su padre salió corriendo después de darse cuenta de su ausencia y encontró a la menor “clavada en el fondo” de la bañera de hidromasaje, dijo el coronel Ahmad Humaid Al Marri, director de investigaciones de la escena del crimen en la policía de Dubai.

Él dijo: “La niña había pedido el permiso de su padre para usar el jacuzzi, sin embargo, después de un tiempo, su padre notó su ausencia y corrió a la bañera para encontrar a su hija inmóvil y atrapada en el fondo del jacuzzi”.

El coronel Al Marri dijo que un equipo de CSI asistió a la casa de la niña, y las investigaciones encontraron que su cabello se había “enredado” en un filtro en la bañera de hidromasaje.
Investigaciones posteriores revelaron que un ‘defecto’ de ingeniería había causado que los desagües de la bañera de hidromasaje produjeran ‘remolinos’ fuertes que ‘afectaron la dinámica del flujo del agua y, como resultado, succionaron el cabello fácilmente’.

También se descubrió que la potencia de succión no era igual a través de los filtros de la bañera de hidromasaje.

El coronel Al Marri dijo que a los niños «siempre se les debe enseñar a mantenerse alejados de los desagües», ya que es fácil que el cabello largo e incluso las extremidades se enreden en los filtros y desagües.

“Los niños siempre deben ser supervisados alrededor de cuerpos de agua, especialmente piscinas, jacuzzis y playas abiertas”, agregó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.