Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Capturan a dos presuntos extorsionadores de la zona de frontera

|Con información de laopinion
Imagen de la noticia: Colombia: Capturan a dos presuntos extorsionadores de la zona de frontera
link
forum

Ni siquiera esconderse en un apartado lugar de la zona rural de Cúcuta, fue garantía para Olivain Durán Quintero, Pablito y Carlos Arley Gutiérrez, el Flaco, presuntos miembros de Los Pelusos, quienes delinquían en la zona de frontera con Venezuela, para evadir el cerco de las autoridades.

Hasta la vereda El Veinticinco, del corregimiento Banco de Arena, llegaron soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, para detener a los dos hombres, señalados de cobrar extorsiones a comerciantes, contrabandistas y empresas de transporte en Cúcuta, Puerto Santander y Tibú.

Según las autoridades, Pablito, oriundo de El Tarra y el Flaco, de Pamplona, delinquían en la compañía Pedro Echeverry del frente Libardo Mora Toro de Los Pelusos, aprovechando su trayectoria delictiva para intimidar a las víctimas de las extorsiones.

Además, eran los encargados de coordinar el comercio de drogas en estos municipios, bajo el mando de un hombre conocido como Yeison o Chupeta, cabecilla de esta estructura de Los Pelusos.

En medio del procedimiento, los uniformados del grupo Maza del Ejército y de la Policía de Norte de Santander se incautaron de dos pistolas, una marca Prieto Beretta y otra Glock, calibre 9 milímetros, ocho proveedores, 139 cartuchos, una granada y seis celulares.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas, explosivos y municiones, para posteriormente ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Luego de ser escuchados en las diligencias judiciales, un juez decidió enviarlos a la cárcel para que respondan por el delito imputado, mientras avanzan las investigaciones para fortalecer el proceso judicial en su contra.

Lea también:  Julio Mayora clasificó para los Juegos Olímpicos de París El pesista logró levantamiento de 188

Capturado en Cúcuta

A mediados de agosto, el Ejército y la Policía del departamento capturaron a Elver Andelfo Cañizares, presunto cabecilla de Los Pelusos, en el barrio El Porvenir de Cúcuta.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.