Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia estudia crear calendario escolar adaptado para niños venezolanos

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Colombia estudia crear calendario escolar adaptado para niños venezolanos
link
forum

El Ministerio de Educación y la Cancillería de Colombia estarían estudiando la creación de un segundo calendario escolar que se adapte a la llegada de los migrantes venezolanos.

De acuerdo a lo reseñado por el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada designada por la AN, esta propuesta fue realizada por la Secretaría de Educación del departamento del Norte de Santander debido a los miles de niños venezolanos que llegan a las escuelas del vecino país.

Más de 10.000 niños venezolanos se encuentran cursando estudios en escuelas colombianas según datos de Colombia, además de que dicha idea de un segundo calendario escolar no es algo nuevo en Colombia, ya que en la actualidad existen dos calendarios, uno para instituciones públicas y otro para escuelas privadas.

El calendario que usado por las instituciones del Estado comienza a finales de enero y culmina en noviembre, mientras que el que suelen usar las instituciones públicas comienza a mediados de agosto y termina en el mes de junio.

La referida medida consistiría en que las instituciones públicas impartan clases a estos grupos de niños venezolanos utilizando el calendario escolar que suelen usar las instituciones privadas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.