Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mueren asfixiadas 3 mujeres y 2 niñas venezolanas recién llegadas a Ecuador

|Con información de noticiasaldiayalahora
Imagen de la noticia: Mueren asfixiadas 3 mujeres y 2 niñas venezolanas recién llegadas a Ecuador
link
forum

Cinco mujeres recién llegadas a la ciudad de Quito, entre ellas dos niñas, fallecieron asfixiadas dentro de una vivienda.

Las víctimas que se dedicaban a la buhonería integraban un grupo familiar. Todas ellas perecieron en una habitación que alquilaron en la Ciudadela Ibarra, al sur de la capital de Ecuador.

Las autoridades del cuerpo de bomberos de la ciudad identificaron a las fallecidas como  Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis.

Las primeras pesquisas refieren que las migrantes venezolanas murieron como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos. Una hornilla de gas en la que cocinaban alimentos fue la causa de la tragedia.

Las autoridades presumen que las venezolanas recién llegadas decidieron encender el fogón para cocinar. Sin embargo, debido al cansancio y al agotamiento físico se quedaron dormidas. El humo de los alimentos quemados terminó por acabar con sus vidas.

Cinco venezolanas fallecidas

Los vecinos señalaron que hacía un mes y medio llegaron a Quito. Eran oriundas de la ciudad de la ciudad de Maturín, estado Monagas. Decidieron escapar de Venezuela en busca de mejores oportunidades de vida.

Medios locales señalaron que el fuerte olor a quemado alertó a los vecinos. Al parecer un familiar de las víctimas llegó y al observar los cadáveres pidió ayuda, pero era demasiado tarde. Testigos dijeron que parecían que estaban dormidas.

En la casa existen otras habitaciones, especies de minidepartamentos rentados a los migrantes venezolanos.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que tramitan ayuda para repatriar a los cadáveres. Piensan acudir al Consulado de Venezuela, pero temen que como de costumbre les cierren las puertas. Siempre les aseguran que carecen de recursos para ayudar a los migrantes venezolanos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.