¿Muere CANTV?: Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela

Publicado en » Actualidad, Nacionales
mayo 24, 2019
A las: 7:53 AM

Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, a través de la cual agruparía a todas las empresas públicas y privadas en materia de telecomunicaciones.

La iniciativa podría interpretarse como la muerte definitiva de la estatal de telecomunicaciones Cantv (compañía icónica de comunicaciones en el país desde 1930) o el lanzamiento de una tabla de salvación ante su evidente agonía y estertores finales.

«Es una necesidad, para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades, presentes y futuras en las telecomunicaciones», expresó Maduro este jueves.

Al frente de la Corporación estará el coronel de la Guardia Nacional (GN) y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Jorge Márquez Monsalve.

El anuncio lo hizo Maduro en la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional, celebrada en el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas.

Aprovechó la ocasión para también señalar que se está en negociaciones y haciendo la inversión necesaria para potenciar las capacidades y la calidad en las telecomunicaciones de cuarta generación con las empresas chinas Huawei y ZTE.


noticiascol/agencias