Colombia: Desarticulada célula del Clan del Golfo en Cúcuta, entre ellos hay cuatro venezolanos.

Publicado en » Internacionales, Sucesos
mayo 24, 2019
A las: 6:30 AM

En varias diligencias de allanamiento en las comunas uno y siete de Cúcuta la Policía capturó a 9 hombres, tres de ellos en flagrancia, que harían parte de la última fracción del Clan del Golfo, que delinquía principalmente en la calle séptima del centro de la ciudad.

Los capturados 

-Víctor Daniel Calvo Castillo, ‘Care pizza’, y Daniel Alexander Olivero Villena, ambos venezolanos y a quienes les hallaron 235 gramos de marihuana, fueron detenidos en El Callejón.

-Dennys Alexander Cortes Prato ‘Piraña’, de Barrancabermeja y detenido en el barrio El Desierto.

-En el barrio Popular cayeron el venezolano Gregory Alexander Ideoben García y Eduardo Castillo Hernández, de Carepa (Antioquia).

-El venezolano Kervi Yohan Rosales Ortega, ‘El Lobo’ fueron capturados en la Avenida Sevilla.

-En flagrancia fueron detenidos Tony Jesús Tinoco Rivas, Javier Cruz Olaya y Jhonny Alexander García Paredes, quienes portaban 2 pistolas, una subametralladora mini uzi, 3 cargadores, 117 cartuchos calibre 9 milímetros y un vehículo de la organización.

Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural  por fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir agravado.

Le puede intreresar Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Extorciones 

De acuerdo con la investigación estaban dedicados al cobro de exigencias económicas a trabajadoras sexuales del centro de la ciudad, a quienes las amenazaban de atentar contra su integridad de no cumplir con sus exigencias.

Con las capturas se esclarecen unos 10 casos de extorsión, un caso de homicidio y tres casos de tentativas de homicidio, según la Policía Metropolitana de Cúcuta.


laopinion