Sudeban ya tiene fecha para la nueva modalidad de compra y venta de divisas

Publicado en » Economía, Nacionales
mayo 9, 2019
A las: 6:00 AM

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, anunció este miércoles, 8 de mayo, la fecha en que se dará inicio a la nueva modalidad de compra y venta de divisas en el territorio nacional.

Morales informó a los representantes del sector bancario nacional que la compra y venta de divisas con la creación de las mesas de cambio se iniciará el próximo lunes 13 de mayo en Venezuela.

Cabe destacar que detalles sobre la nueva forma de comprar dólares aún no están claros. Una resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) que circuló en el sector financiero establece la posibilidad de operaciones cambiarias con dólares y otras divisas entre bancos, así como con casas de cambio, sin embargo no hay confirmación al respecto.

Las personas naturales y jurídicas podrán transar con los operadores cambiarios sin mayores limitaciones. Sin embargo, esta normativa aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Analistas aseveran que la medida constituye un gran avance para el levantamiento del control de cambio vigente desde el año 2003, pero advierten que la poca oferta de divisas y los actuales límites en los montos de los distintos medios de pago, atentan contra su éxito.


noticiascol/agencias