Colombia: “Él la dejó tirada como si fuera un animal”: hermana de venezolana hallada en vía de Juan de Acosta

Publicado en » Internacionales, Sucesos
mayo 7, 2019
A las: 5:00 PM

La intranquilidad agobió de repente a María Contreras en la madrugada del pasado domingo. Su hermana menor, Roberta Ruth Contreras Ríos, le había enviado un mensaje de Whatsapp horas antes para avisarle que se iba de rumba con un amigo, pero hacia las 4:00 a.m. no tenía noticias de ella.

“Me mandó un mensaje y me dijo que estaba con Jorge, que estaba en una discoteca y que en cuanto esta cerrara se iba para la cabaña junto con él”, eso fue poco antes de la 1 de la madrugada, según explicó Contreras, pero le estuvo marcando a su hermana sin lograr la comunicación.

Jorge Eliécer Canchila, dice María, no era el novio de su hermana, pero sí tenían una relación de amistad, aunque “él la enamoraba”.

Desesperada por no tener noticias de su hermana, María decidió salir a la cabaña donde residía Canchila, quien vive cerca de donde las hermanas.

Sin embargo, no los encontró en el lugar, aumentando sus nervios.

“Estando allá me encontré con un señor conocido que me preguntó que qué hacía yo a esa hora por allá, le expliqué que no sabía nada de Roberta, que ella había salido con Jorge, entonces él me comentó que habían encontrado a una mujer en Saco (San José del Saco), pero que no me preocupara porque seguramente no era ella, ya que había dicho que era caleña”.

María se tranquilizó al escuchar esa supuesta versión y regresó a su casa a ver si, a lo mejor, Roberta, de 24 años, había llegado.

“Estando en casa llegó una amiga que se llama Érika a preguntarme si yo sabía algo de Jorge. Le dije que él había salido con mi hermana, pero que aún no habían regresado. Entonces ella me contó lo del cuerpo encontrado en Saco y me mostró la publicación de una noticia. Cuando vi la foto me di cuenta que era la misma ropa con la que había salido mi hermana la noche anterior”.

Lea también:  Saime aseguró que hay valijas diplomáticas con pasaportes para venezolanos «en todo el mundo» y pidió a los migrantes «mantener la calma»

Según el reporte de Policía Atlántico, al parecer, Roberta Contreras y Jorge Eliécer Canchila habrían sufrido un accidente de tránsito a bordo de la moto del hombre, una Auteco Bóxer de color negro con verde, en la vía hacia el corregimiento de San José del Saco en Juan de Acosta.

“A mi me resulta extraño que si fue un accidente a este hombre no le haya pasado nada  como para huir del lugar y dejar a mi hermana tirada como un animal, él ha debido socorrerla, porque la gente cerca al lugar dijo que ella quedó viva, pero él no la ayudó”, sostuvo María Contreras.

Sobre Roberta Ruth, su hermana dijo que ambas se dedicaban a limpiar cabañas en Santa Verónica. Estaba casada y tenía dos hijos que vivían en Venezuela.


elheraldo.co