Identifican a las víctimas de la emboscada a funcionarios en Aragua: Entre los fallecidos está el general de la aviación Jackson Silva Zapata

Publicado en » Nacionales, Sucesos
mayo 5, 2019
A las: 8:08 AM

Según un parte del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, CICPC, del estado Aragua, son cinco los muertos y 4 los heridos en la emboscada ocurrida esta madrugada en el municipio Zamora.

Entres las víctimas mortales y los heridos hay efectivos militares y del cuerpo de policías de Aragua. Todos los involucrados fueron identificados por los uniformados de la policía científica.

Los fallecidos son el general de aviación y director de la Escuela de Formación De Tropas Profesionales de la aviación Militar Venezolana (Efotrop), Jackson Alexis Silva Zapata; oficial jefe Benavides Bruno, adscrito a la policía de Aragua, estación Magdaleno; oficial Arráez Jesús, de la policía; sargento primero Robert León Castellano, de la Policía Aérea de la Base Aérea Libertador (Bael); y el sargento segundo Ángel Breto, adscrito a la Policía Area de Bael.

Entre los heridos se encuentran el cabo primero Robinson Viscalla Sojo de Bael; el supervisor Manuel Abel (PoliAragua), perteneciente a la estación Magdaleno, quien se encuentra estable; oficial  Sonorelis Oviedo Oswaldo Alexander  (PoliAragua); primer teniente Hernández Soler, y Jauristi Buitrago, mayor de la plaza de Efotrop.

Se desconoce aún quienes son los responsables que dieron de baja a los efectivos de seguridad, sin embargo, se conoció que estos estaban fuertemente armados  y aprovechándose del relieve de la zona disiparon en contra de la comisión de uniformados que regresaban de la Base Aérea el Libertador, ubicado en Palo Negro.

En la vía los uniformados fueron interceptados con una ráfaga de disparos que originó que una de las unidades donde iban los funcionarios se volcara. Parte de los heridos fueron llevados a las instalaciones del hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, en la cuidada de Maracay.

Lea también:  Caracas: Detienen a dos sujetos por venta fraudulenta de certificados para Covid-19

En la escena de la mortandad colectaron varias evidencias, entre ellas un arma de fuego tipo Glock calibre 9mm, múltiples conchas percudidas de 39 mm y 51mm, y la vestimenta de los occisos.


nad