1.260.000. es la cifra actual de migrantes venezolanos en Colombia

Publicado en » Actualidad, Internacionales
mayo 3, 2019
A las: 4:00 PM

Según el más reciente informe de migración Colombia, el número de migrantes venezolanos en ese país ha incrementado en los últimos meses y la cifra actual es de 1.260.000.

Cristian Kruger, director de la entidad dijo a Caracol radio que el 30% que equivale a más de 489.000 ciudadanos venezolanos, se encuentran en situación irregular y no cuentan con documentos al día.

Asimismo señaló que Bogotá, capital colombiana, es la ciudad en la que se concentra el mayor número de venezolanos.

El informe de migración Colombia además señala que de los que están en situación irregular en el país, 364.944 ingresaron por pasos no autorizados y 142.675 superaron el tiempo de permanencia.

Al ser consultado sobre los permisos especiales de permanencia, Krüger recalcó “hemos decidido prolongar la vigencia de aquellos PEP que están próximos a vencerse y en los próximos días estaremos anunciando cómo lo podrán hacer los más de 68 mil beneficiarios que se verían afectados en caso de que no se hiciera».

Ante la creciente crisis económica y política, aunado a los recientes acontecimientos, migración Colombia espera que en los próximos días continúe la llegada de migrantes venezolanos.


noticiascol/agencias