Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Jorge Rodríguez: El país fue víctima de “dos nuevos ataques programados y sincronizados”

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: Jorge Rodríguez: El país fue víctima de “dos nuevos ataques programados y sincronizados”
link
forum

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró la noche de este sábado, 30 de marzo, que el país fue víctima de “dos nuevos ataques programados y sincronizados” al Sistema Eléctrico Nacional con el fin de “obstruir” los esfuerzos realizados por el chavismo gobernante y los trabajadores de Corpoelec.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV, Rodríguez aseguró que sumado a los “ataques con pulsos electromagnéticos y acciones mecánicas” el jueves 7 y domingo 9 de marzo, al incendio del martes 11 en una subestación eléctrica en el este de la capital y al atentado “con balas de alto calibre” a la central hidroeléctrica en el Guri se agregan “las atroces agresiones” de los días viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Aseguró que los ataques se produjeron “justo en el momento en que la acción decidida, tenaz sin descanso del gobierno revolucionario y los trabajadores de Corpoelec” había logrado el restablecimiento del servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional.

Derechos fundamentales

Describió que los sabotajes “coordinados y sincronizados” contra las líneas de transmisión eléctricas ocurrieron a la misma hora el viernes y este sábado: a las 7:11 de la noche. Rodríguez insistió en que estos hechos buscan “arrebatar” la tranquilidad al pueblo venezolano, así como “agredir derechos humanos fundamentales”.

El funcionario, sin embargo, aseguró que el gobierno de Maduro persistirá para “devolver el acceso” a tan importante servicio y lograr la recuperación del SEN a través de la reparación y recuperación de los equipos que resultaron comprometidos por los ataques “del imperio supremacista del norte y sus tristes genuflexos lacayos”.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

Este sábado 30 de marzo, a las 7:09 de la noche, múltiples sectores de Caracas y al menos 18 estados del país quedaron sin electricidad. Una hora después, en algunos sectores de la capital fue restituido el servicio, pero casi a las 9:00 pm se produjo un nuevo apagón.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.