Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Petro San Félix: Carlos Mario de la Ossa gerente de operaciones detenido, dijo que había fallas, pero hicieron caso omiso

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: Petro San Félix: Carlos Mario de la Ossa gerente de operaciones detenido, dijo que había fallas, pero hicieron caso omiso
link
forum

Carlos Mario de la Ossa Cardona es uno de los tres detenidos por la explosión en la planta de Petro San Félix del estado Anzoátegui.

Carlos tenía entre diez a doce años trabajando en la compañía y desde hace un año fue ascendido a gerente de operaciones, desde que asumió su labor se entregó en cuerpo y alma a la compañía explicó su hermana Diana de la Ossa.

Carlos Mario de la Ossa Cardona

Diana comenta que su hermano fue detenido el pasado 14 de marzo junto a seis trabajadores más por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Asegura la mujer que por medio de otros trabajadores de Petro San Fénix obtuvieron las pruebas como el gerente de operaciones envió varios correos electrónicos a sus superiores advirtiendo que había fallas, pero hicieron caso omiso.

Dichos correos fueron introducidos por su abogado defensor ante el tribunal donde los estaban presentando, pero según denuncia su familia la jueza Leidys Matute ni siquiera los leyó, no los tomó en cuenta.

Por lo que la Fiscalía 21 con competencia ambiental pidió una privativa de libertad para Carlos de la Ossa, Eduardo Torres y Carlos López, solo a tres de los siete detenidos y estosfueron imputados por los delitos de contaminación ambiental (responsables de emisión de gases tóxicos), ocultamiento de información y agavillamiento. La misma juez ordenó que mientras se diera la audiencia preliminar quedara recluido en la sede del Sebin en El Tigre estado Anzoátegui.

La señora Diana dice que están muy mal ante la detención de su hermano, primera vez que atraviesan por una situación así,expresan que esto tiene a su madre muy mal de salud.

Lea también:  Incautan más de 30 kilos de cocaína en operativos en dos regiones del país

Asegura la dama que todos los compañeros de la empresa están consternados por lo que paso, a la vez sabe que esa explosión la debía pagar alguien “lamentablemente la pagaron los más tontos, porque los jefes fueron liberados”.

La señora asegura que continuarán alzando su voz pues su ser querido es un inocente más que está tras las rejas, asegura que hasta ahora no ha sufrido ningún maltrato en la sede del Sebin pero lo quieren de vuelta en su casa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.